PASO 2023

Para Suarez, el gestor de La Unión Mendocina es el kirchnerismo

El gobernador cuestionó el armado del frente que integran -entre otros- De Marchi y Orozco. Además, habló de su posible precandidatura en las elecciones nacionales.

A poco más de un mes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2023) de Mendoza, que se celebrarán el 11 de junio, ya quedó armado el escenario político, con cuatro frentes y varios partidos que disputarán su pase a las elecciones generales del 24 de septiembre.

La novedad de estos comicios es la nueva coalición “La Unión Mendocina” (LUM), que lleva a la fórmula Omar De Marchi y Daniel Orozco para la gobernación, aunque está integrada por dirigentes de diversos orígenes partidarios, entre ellos, peronistas.

Como lo han hecho diferentes representantes de Cambia Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez le achacó al nuevo frente electoral ser “funcional al kirchnerismo y al populismo”, así como otras fuerzas que se presentan en estos comicios.

Además, deslizó que el propio kirchnerismo está detrás del armado de LUM. “Frente a políticas que siempre hemos combatido, vemos que se genera un espacio político hábilmente gestado por el kirchnerismo”, manifestó en una conferencia que brindó el jueves en el Este.

Fiesta de la cosecha 2023.jpg Cornejo Suarez
Rodolfo Suarez dijo que Alfredo Cornejo es el mejor para sucederlo

Rodolfo Suarez dijo que Alfredo Cornejo es el mejor para sucederlo

En contraposición, ubicó al espacio por el cual llegó a la gobernación como el único que puede enfrentar al “populismo”. Y en ese marco destacó la figura del precandidato a sucederlo, Alfredo Cornejo, “que es el que mejor conoce Mendoza y tiene mejor equipo para el futuro”.

Respecto a los rumores que lo ubican como uno de los posibles compañeros de fórmula de Patricia Bullrich, Suarez adelantó que una vez superadas las PASO provinciales, se evaluará la posición que se tomará “como equipo” para el armado de las listas de Juntos por el Cambio a nivel nacional.

“Sabemos que Mendoza es un modelo para el país y nos van a estar mirando. Por eso tenemos que ratificar un triunfo importante para demostrarles cómo es el modelo Mendoza y no que vaya a triunfar el kirchnerismo”, indicó al respecto.

Te Puede Interesar