Un reacomodamiento de nombres está provocando una serie de sorpresas en las últimas horas y continuarán en las siguientes de aquí a la medianoche del sábado para el domingo, que reflejan un nuevo panorama político en la provincia, departamento por departamento.
El último caso se acaba de dar en Malargüe, donde dirigentes que estaban con intenciones de dar la pelea por dentro de Cambia Mendoza, Gustavo Miras y Jorge Tieppo, finalmente encontraron en "LA UNIÓN MENDOCINA” creada por Omar De Marchi, la vía para presentarse como precandidatos a intendente del más austral de los departamentos mendocinos.
Miras motorizó a la Cámara de Comercio de la zona como pocas veces en los últimos años en reclamo por los intereses malargüinos, y desde allí surgió velozmente en el horizonte político local.
Desde su firme posición respecto a Portezuelo del Viento hasta su decidida campaña contra la toma de tierras por parte de los seudo mapuches, Miras intentó varias vías de diálogo, pero finalmente halló en la movida de De Marchi la ocasión perfecta para diferenciarse claramente de las posiciones y discursos del radicalismo en esta materia.
Con una fuerte raigambre lugareña, y un sentido de pertenencia que sea oído con más receptividad en los frentes partidarios, Miras entendió que Unión Mendocina es el lugar que sabrá reconocer esos objetivos, y decidió aparecer en la lista que se presentará mañana con su nombre liderando las pretensiones de dirigir los destinos malargüinos.
De esta manera, surge una nueva movida de dirigentes radicales que prefieren no continuar con sus iniciativas dentro de Cambia Mendoza, lo que refleja otro frente de batalla distinto al que había ideado Alfredo Cornejo.
En efecto, Cornejo lo que buscaba era que todos los que tuvieran aspiraciones, las expusieras en las PASO dentro del Frente que él lidera, como una manera de sumar números para mostrarse airoso en las internas de los departamentos.
Sin embargo, el flamante camino abierto por De Marchi y al que se sumó el intendente lasherino Daniel Orozco de la UCR, Diego Martínez Palau y Jorge Omar Giménez del PJ de Las Heras y San Martín, respectivamente, y se habla de otros importantes dirigentes más que surgirían en las próximas horas para directamente enfrentar las aspiraciones de Cornejo a nivel provincial.