Medidas

La UNCuyo sumará otra semana sin clases por un nuevo paro

El plan de lucha de la Conadu Histórica se mantendrá en los próximos días, por lo que no habrá clases en la UNCuyo. Reclaman reapertura de paritarias.

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) sumará en los próximos días otra semana sin clases, debido a que se repetirán las medidas de fuerza de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica).

El reclamo es el mismo que extendió la medida durante fines de marzo y comienzos de este mes: la reapertura de paritarias por parte del Gobierno nacional.

"Se realizará un paro de una semana del 17 al 22 de abril; mientras que el viernes 14 la Mesa Ejecutiva de la Federación se hará presente en la reunión del Consejo Interuniversitario Nacional que se llevará a cabo en la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe)", indicó la entidad sindical en un comunicado.

FADIUNC, UNCUYO, marcha, profesores, manifestacion,paro.jpg
Sin clases en la Universidad Nacional de Cuyo.

Sin clases en la Universidad Nacional de Cuyo.

Asimismo, se señaló que habrá un plenario de secretarías generales el miércoles 19 en la provincia debido a la decisión de las autoridades de la UNCuyo de descontar los días de paro.

En Mendoza, el gremio que nuclea a las y los trabajadores de la casa de estudios es Fadiunc, que cuenta con la representación de gran parte de los docentes que ejercen en los colegios universitarios.

Te Puede Interesar