Reclamo

Padres de estudiantes de la UNCuyo harán una vigilia por los 16 días de paro

La vigilia se realizará en el Colegio Universitario Central (CUC), perteneciente a la UNCuyo, a partir de las 20 de este miércoles.

Padres de estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) realizarán este miércoles, a partir de las 20, una vigilia en reclamo por los 16 días de paro que ya acumulan las y los trabajadores agrupados en la Federación de Asociaciones de Docentes e Investigadores de la UNCuyo (Fadiunc).

La medida se realizará en el Colegio Universitario Central (CUC), ya que las escuelas pertenecientes a la casa de estudios son las que más han sufrido el impacto de la acción de fuerza.

El reclamo se intensificó porque Fadiunc anunció que durante abril continuará la huelga. "Las clases comenzaron el 6 de marzo y solo no han parado las semanas en las que había un feriado", sostuvieron.

WhatsApp Image 2023-04-05 at 09.14.53.jpeg

Por otra parte, aseguraron que el descuento informado por el rectorado de la UNCuyo aún no fue aplicado, debido a que las liquidaciones cerraron el 20 de marzo y, por esto, en marzo recién se vería el efecto de la medida tomada por la institución.

"La vigilia será pacífica para pedir que los chicos no pierdan más días de clases y que se busquen otros métodos de protesta para exigir mejores salarios", expresaron.

Te Puede Interesar