16 de octubre de 2026
{}
Denuncias

Hogar cerrado en San Rafael: Juri pide conocer a dónde trasladaron a los menores

El peronismo solicitó información sobre cómo se realizan los convenios con hogares luego del cierre de uno de estos espacios en San Rafael.

Por Mariano Fiochetta

La senadora provincial y presidenta de la comisión de Derechos y Garantías, Cecilia Juri (PJ), solicitó que la Subsecretaría de Desarrollo Social informe sobre dónde fueron trasladados las y los menores que estaban ubicados en el hogar que era gerenciado por la Asociación Civil Fuerza Activa en San Rafael y el cual fue cerrado.

La legisladora cuestionó la falta de respuesta de la Dirección General de Protección de Derechos de Niños/as y Adolescentes (DGP) y, en particular de su titular, Vanina Barone y la delegada del sur del organismo, Silvina Gómez.

Además, indicó que durante la visita de la comisión que preside a San Rafael, le solicitaron al fiscal Mauricio Romano (que lleva la causa) que cite al titular de Fuerza Activa, Kurt Ottosen, quien denunció irregularidades y presuntos abusos a través de las redes sociales.

La senadora resaltó que en la recorrida por San Rafael intentaron ser recibidos por Gómez pero no fue posible. La funcionaria es, por otra parte, candidata a diputada provincial en primer término por Cambia Mendoza.

Hogar cerrado en San Rafael: Juri pide conocer a dónde trasladaron a los menores.

Hogar cerrado en San Rafael: Juri pide conocer a dónde trasladaron a los menores.

El conflicto escaló en los últimos días, a poco tiempo de las PASO del 13 de agosto y, de hecho, para el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, la presencia de la comisión de Derechos y Garantías respondió a una acción de campaña. “Hemos citado varias veces a Vanina Barone. Los hogares están superpoblados como pasa en toda la provincia. Si te llega esta denuncia tenés que actuar, no podes frenarlo por una cuestión electoral”, contestó Juri.

LO QUE SE LEE AHORA
Ruta Nacional 40 Sur: Mendoza explora alternativas para garantizar los fondos para la obra.

Las Más Leídas

La primera lluvia intensa del Súper Niño expuso fallas y dejó familias evacuadas en Mendoza.
Caminos del Aconcagua ya trabaja en varios frentes de la Ruta 7
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Malargüe se prepara para sumar un nuevo centro de esquí y un lodge: las claves del proyecto. Imagen ilustrativa
Grave accidente en la mañana de este viernes. Fotos: Cristian Lozano.