viernes 23 sep 2022
Aumento salarial

El Gobierno confirmó el cronograma de reuniones paritarias

Los gremios habían sido convocados la semana, pero restaba corroborar algunas fechas. Conocé el cronograma definitivo de paritarias.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de agosto de 2022 - 16:51

El Gobierno de Mendoza confirmó el viernes pasado -tras conocerse la cifra de inflación de julio- que convocaría nuevamente a los gremios a negociar salarios en paritarias. Si bien se dio a conocer un cronograma tentativo de reuniones, este lunes el Ejecutivo ratificó cuándo se sentará cada sector en la Subsecretaría de Trabajo y Empleo.

Los primeros encuentros se llevarán adelante el jueves 18 con el SUTE, Empleados Judiciales e Instituto de Juegos y Casinos. Se trata de tres de los cuatro sindicatos que no aceptaron la oferta que bajó la patronal en el marco de la reapertura de paritarias que se dio a fines de julio, por lo que existe una alta expectativa de lo que resulte de esos episodios. Asimismo, el gremio de docentes y celadores tiene pendiente un paro de 96 horas que votaron sus delegados el pasado sábado, por lo que de no arribar a un acuerdo podría ejecutarlo la semana próxima.

La cuarta entidad que no llegó a un convenio y que lleva más de dos meses de medidas de acción directa, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), abrirá la mesa de negociación el viernes 19. Paritará por los trabajadores de los regímenes 15 de Salud, 5 de Administración Central y 35 de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial. Luego será el turno de Guardaparques y EPAS.

Manifestación ATE, marcha, roberto macho, gremios, paritarias
ATE fue citado a paritarias el viernes. Suspendió una movilización del día anterior

ATE fue citado a paritarias el viernes. Suspendió una movilización del día anterior

Esa central obrera suspendió también la movilización planteada para el jueves en Casa de Gobierno, "como también el traslado de las asambleas a las calles, intertanto se realicen las paritarias", indicó su secretario general, Roberto Macho

De acuerdo con el cronograma, las reuniones continuarán el lunes 22 con Ampros (régimen 27 de la Salud), los organismos de control (Tribunal de Cuentas, Contaduría, Tesorería y Fiscalía de Estado), y el personal del Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

Por último, el martes 23 se reunirá el cuerpo paritario provincial con los representantes gremiales de la Dirección Provincial de Vialidad, funcionarios judiciales, Ecoparque y Subsecretaría de Trabajo y Empleo.

El cronograma completo

cronograma, paritarias, paritaria, salarios, gremios, Víctor Ibañez.jpeg

Te Puede Interesar