Este domingo

Dónde se transmitirá el debate de candidatos a gobernador

El próximo domingo 17 de setiembre se realizará en la provincia el debate con los postulantes al sillón de San Martín para estas elecciones 2023.

Este domingo 17 de setiembre se realizará el primer debate obligatorio de candidatos a la gobernación de la provincia de Mendoza para estas elecciones 2023, las cuales se desarrollarán el 24 de este mes.

Para esta instancia, se estableció que habrá cinco bloques, de los cuales cuatro será para los postulantes a la Gobernación ( Alfredo Cornejo, Omar De Marchi, Omar Parisi, Lautaro Jiménez y Mario Vadillo) y el restante para las y los candidatos a la vicegobernación de Mendoza (Hebe Casado, Daniel Orozco, Lucas Ilardo, Noelia Barbeito y Emanuel Fugazzotto).

Los segmentos tendrán una duración de entre veinte y veinticinco minutos, con una pausa prevista de cinco minutos. Estarán moderados por duplas de conductores/as de los canales 7, 9 y MEDIOS ANDINOS SA.

El Debate Único, Público y Obligatorio (DUPO) será transmitido obligatoriamente por todos los canales de televisión de la provincia.

"Cada dupla tiene 30 segundos para presentar la temática del bloque. Después se abre a la exposición de los cinco candidatos, en el orden que se ha sorteado el bloque. Tienen un minuto y veinte segundos para decir sus propuestas y luego suena una chicharra. Al minuto y treinta segundos tiene que estar cerrada la exposición", expresó Martín Ahumada, el vocero de la Junta Electoral.

También te puede interesar: Así será el debate de candidatos a gobernador en Mendoza

Medios Andinos SA en el debate

El sorteo del debate de candidatos al Gobierno de Mendoza fue convocado para este martes en el Instituto Provincial de Juegos y Casinos. Allí, se sorteó a los moderadores, dentro de los cuales estarán presentes Denia Gómez y Cristian Pérez Barceló, de TVA Medios Andinos SA, para coordinar el bloque sobre Institucionalidad y Transparencia.

A su vez, Canal 7 (con Gisela Campos y Julián Imazio) moderarán los bloques 1 y 3, de Seguridad y Justicia y Servicios Públicos. Mientras que Canal 9 (con Daniela Galván y Sebastián Goiburo) moderarán los bloques 4 y 5, de Educación y Desarrollo Económico.

También te puede interesar: Elecciones 2023: ¿cómo será el debate televisivo para gobernadores?

Te Puede Interesar