Agenda común

De qué habló Massa con los gobernadores electos de Río Negro y Neuquén

Dialogaron sobre infraestructura energética, producción frutícola, y el impacto positivo de las exportaciones de gas y petróleo de Vaca Muerta

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió este martes en el Palacio de Hacienda a Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa, tras las victorias obtenidas en los comicios por la gobernación de las provincias de Río Negro Y Neuquén, respectivamente.

En ese marco, Massa y los gobernadores electos mantuvieron un almuerzo de trabajo donde dialogaron sobre la agenda del norte patagónico, entre ellos, temas de infraestructura energética y producción frutícola.

Según un comunicado emitido por el ministerio de Economía, durante el encuentro, avanzaron sobre la incorporación de la fruta al programa de incremento exportador para promover mayores exportaciones de pera y manzana, tanto en Neuquén como en Río Negro.

Embed

Analizaron, también, el impacto del proceso de devolución de las represas hidroeléctricas a la nación y las provincias, así como el complejo eléctrico Comahue. Además, dialogaron sobre la adjudicación de la obra de interconexión eléctrica de Neuquén y Villa La Angostura, y la adjudicación de fondos para la obra de gas para Añelo.

Otro de los temas tocados en el almuerzo, fue la proyección de las futuras exportaciones de gas y petróleo de Vaca Muerta y el impacto concurrente desde el punto de vista tributario que podrían tener de manera positiva tanto la nación como las provincias.

Embed

Las victorias de Figueroa y Weretilneck en las elecciones 2023

Rolando Figueroa, un diputado nacional que proviene del histórico MPN, se fusionó a sectores del Frente de Todos y Juntos por el Cambio y desbancó al movimiento neuquino del trono, tras 60 años de hegemonía al ganar. Obtuvo el 35,64% de los votos, mientras que el candidato del MPN, Marcos Koopmann, alcanzó el 33,14%.

Mientras tanto, Weretilneck, en Río Negro, venció a la oposición al obtener el 42% de los votos sacándole 18 puntos de vntaja a su competidor, y logró la continuidad de Juntos Somos Río Negro, el partido al que pertenece la actual gobernadora Arabela Carreras.

Fuente: Agencia NA

Te Puede Interesar