En un encendido documento titulado “Elecciones 2025: Nadie se salva solo o ¿sálvese quien pueda?”, el sector que lidera Anabel Fernández Sagasti reunió a más de 120 dirigentes de toda la provincia en un locro patrio donde cuestionaron con dureza las políticas de Javier Milei y Alfredo Cornejo, al tiempo que enviaron un contundente mensaje a la dirigencia del PJ mendocino y expresaron su compromiso para representar a quienes rechazan el actual modelo económico.
El texto además denuncia el impacto de las gestiones de Milei y Cornejo en la clase media, los trabajadores y jubilados, señalando la "destrucción del ingreso", la liberación de precios y tarifas frente a salarios ajustados, y el "desfinanciamiento de la educación pública y de nuestros hospitales". Aseguran que "Milei y Cornejo expresan lo mismo", evidenciando los bajos salarios de docentes, médicos, municipales y trabajadores en general en Mendoza, y el abandono de miles de familias y productores agrícolas mientras "la riqueza se acumula en un puñado de especuladores financieros y funcionarios corruptos".
Con la mira en las elecciones legislativas de 2025, el documento proclama la "responsabilidad de FRENAR ESTA CRUELDAD", advirtiendo que "lo que está en juego no es solo una elección: están en juego la democracia y el futuro". En este sentido, instan a construir "una oposición clara, valiente, sin disfraces ni complicidades", convocando a diversos sectores sociales –jubilados, sindicatos, movimientos sociales, consumidores, estudiantes, productores y artistas– a organizarse y movilizarse para defender sus derechos y un modelo de desarrollo sostenible e igualitario.
Imagen de WhatsApp 2025-05-24 a las 16.03.48_e39fe826.jpg
La senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti.
Duro mensaje para el Partido Justicialista
Internamente, el sector de Sagasti dirigió un fuerte mensaje al interior del peronismo mendocino, reconociendo "desencuentros que han debilitado nuestra fuerza política" y cuestionando la falta de "diálogo sincero" tras las últimas elecciones a gobernador y las estrategias de desdoblamiento municipal que, según afirman, debilitan la fuerza provincial. El texto exige también "unidad honesta, sin trampas ni doble discurso" y un PJ que se enfrente con coraje a Milei y Cornejo, que "no permita que se lo use como sello para justificar traiciones" y que respete la figura de Cristina Fernández de Kirchner. “Esta vez hemos pasado todo límite imaginable: el desdoblamiento municipal ya no es por sostener un municipio, sino por conseguir un concejal más”, reza el documento.
Por último, el espacio reafirmó su compromiso de "seguir construyendo una alternativa política que convoque a la mayoría" y devuelva la esperanza, sea dentro del PJ o "en una nueva herramienta".
“Queremos unidad, y estamos dispuestos a dar los gestos necesarios para lograrla, pero no podemos aceptar desdoblamientos que priorizan un concejal por encima de la lucha por nuestra patria, nuestra provincia y nuestro pueblo", finalizó el documento.