El presidente Javier Milei reveló que La Libertad Avanza y el PRO de Mauricio Macri unirán fuerzas para competir por la provincia de Buenos Aires, con José Luis Espert como su principal candidato. La alianza confirmada marca un antes y un después para desbancar al peronismo.
El anuncio se produjo tras la reciente victoria del oficialismo nacional en la Ciudad de Buenos Aires, y Milei anticipó que buscarán replicar el “modelo nacional” en territorio bonaerense, prometiendo una “paliza en las urnas” al actual gobernador Axel Kicillof.
El mandatario, en una entrevista radial este viernes por la noche, no dudó en expresar su confianza: “Le daremos una paliza en las urnas en septiembre, en octubre y en 2027 le vamos a ganar la provincia”, sentenció Milei. Para lograr este objetivo, el Presidente afirmó haber alcanzado un acuerdo con el PRO, declarando enfáticamente: “Vamos a ir juntos”.
La alianza estratégica de Javier Milei con el PRO
Consultado sobre esta estratégica alianza con el PRO en el distrito electoral más grande del país, Milei comentó que la noche anterior había cenado con Cristian Ritondo, el dirigente del PRO designado por Mauricio Macri para negociar el pacto electoral con La Libertad Avanza. Aunque no brindó mayores precisiones sobre el encuentro, la confirmación de la cumbre generó gran expectativa en el ámbito político.
Milei quiere volver a festejar en la provincia de Buenos Aires.
Foto: NA
En este sentido, Milei ratificó con firmeza: “En la provincia de Buenos Aires vamos a ir juntos con Macri y la vamos a ganar. Espert es mi candidato. Es el presidente de la comisión más importante del Congreso. Es un jugador importantísimo y clave. Siendo dos fanáticos de la economía, no venimos a perder el tiempo”.
“Esto significa reparar a los argentinos que fueron sistemáticamente agredidos por el Estado argentino y que ahora puedan usar su canuto como quieran”, afirmó. La medida, según el mandatario, busca movilizar el atesoramiento en moneda extranjera para transformarlo en inversión, lo que permitiría acelerar el crecimiento económico y facilitar nuevas rebajas impositivas.
Luis Caputo dólar colchón
El Gobierno anuncia el Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos.
“Eso genera un círculo virtuoso: baja la presión fiscal, más gente entra al sector formal, entonces podés bajar aún más los impuestos”, sostuvo Milei, delineando el impacto positivo que espera.
El Presidente insistió además en que la economía ya muestra claras señales de recuperación. “Decían que nos íbamos a hundir en una gran depresión. Después dijeron que era una ‘L’, después empezaron con que era una ‘pipita de Nike suave’, después reconocieron que era una ‘V’ y finalmente terminó siendo una tilde”, comparó el presidente, destacando la evolución favorable de las proyecciones económicas.