Durante la mañana de este sábado, específicamente a las 09:39, un hombre murió tras recibir balazos de arma de fuego en su cuerpo. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Lihué de Guaymallén. Por el trágico hecho, hay dos personas detenidas, que podrían tener vinculación con el caso.
Un hombre murió tras recibir balazos en su cuerpo: dos personas detenidas
Según los datos aportados por las autoridades, el hecho ocurrió cuando personal del Hospital Central informó el ingreso de un hombre (identificado como Juan José Ávila de 38 años) con dos heridas de arma de fuego en la espalda, quien fue trasladado por familiares desde el barrio Lihué a bordo de un vehículo particular.
Según manifestaciones de los mismos, la víctima habría llegado herida al domicilio de su hermano, solicitando que lo llevara de inmediato al nosocomio, donde finalmente se descompensó. Fue asistido por el médico de guardia, quien constató su deceso posteriormente. Posteriormente, se detectó una tercera herida en el hombro.
Por disposición de la Ayudante Fiscal, personal de Homicidios se desplazó al Hospital y al domicilio desde donde fue trasladado el occiso. El hermano del fallecido indicó que éste residía temporalmente en la casa de un amigo, ubicada a unos 50 metros. Manifestó que, alrededor de las 08:30, el afectado llegó herida y dijo que dos sujetos habían ingresado armados y le habían disparado mientras huía por el patio trasero.
En el lugar se entrevistó al propietario de la vivienda, quien afirmó haber escuchado disturbios en la vereda y luego dentro del domicilio. Señaló que dos sujetos armados persiguieron al hombre hasta el patio, donde le dispararon a quema ropa. Por directivas de la Dra del Juez Penal Colegiado, se realizó un registro domiciliario y se ordenó la detención del propietario y de un testigo por posible vinculación con el hecho, disponiéndose además la preservación de sus manos para pericias.