En Mendoza

Cabildo Abierto en defensa de Cristina: el peronismo se manifestó en Mendoza

La conducción del PJ local convocó a un Cabildo Abierto en la sede del partido para expresar apoyo a la Vicepresidenta. La palabra de Anabel Fernández Sagasti.

Por Facundo La Rosa

El Partido Justicialista (PJ) de Mendoza y las expresiones que conforman el Frente de Todos organizaron un “Cabildo Abierto” en la sede de calle España, donde unas 4.000 personas (según el cálculo de la organización) manifestaron su respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner luego del pedido del fiscal Diego Luciani de una condena por 12 años e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, en el marco de la causa denominada “Vialidad”.

Una docena de oradores le hablaron a la militancia que se acercó al microcentro con bombos, banderas y pancartas con mensajes a la expresidenta. La dirigencia que tomó la palabra fue la más vinculada ideológicamente al kirchnerismo, entre ellas la intendenta de Santa Rosa Flor Deséfanis, quien participó a la distancia a través de un comunicado grabado, ya que se encuentra en San Luis por cuestiones de agenda. No formaron parte, aunque sí gente de su riñón, el resto de los jefes comunales que representan al peronismo.

image.png
La militancia se manifestó en apoyo a Cristina Kirchner en el Cabildo Abierto que organizó el PJ de Mendoza

La militancia se manifestó en apoyo a Cristina Kirchner en el Cabildo Abierto que organizó el PJ de Mendoza

La presidenta del partido, Anabel Fernández Sagasti, anunció que el evento “es el comienzo de una serie de actividades de un plan de acción que tendremos en septiembre, para seguir debatiendo lo que está sucediendo con Cristina y todo lo que ello implica”.

En ese sentido, consideró que el proceso judicial que tiene a la vicepresidenta como una de las imputadas, “no es un juicio, sino una causa política, que tarde o temprano se va a caer porque es totalmente nula”. “En cualquier facultad de Derecho nos enseñan que hay principios que están en la Constitución que deben defenderse, como el juez natural e imparcial, y el derecho a la defensa que a cualquier acusado se le debe garantizar, pero con Cristina no sucede”, reflexionó la senadora nacional.

En línea con el descargo de CFK en su canal de Youtube, Fernández Sagasti analizó que la causa “es un intento de proscripción y aleccionamiento a aquellos dirigentes, como Cristina Kirchner, que se atrevieron a reestatizar las AFJP, establecer el Conectar/Igualdad, la Asignación Universal por Hijo”.

“Hoy, cuando hay una puja entre los trabajadores y el sistema económico concentrado, que se lleva el 60% del PBI y por eso los problemas que estamos teniendo, se intenta amedrentar a quienes nos sentimos representados por las ideas que representan Cristina y el peronismo”, reflexionó.

la campora cristina fernandez cabildo abierto sede partido justicialista, sagasti
Anabel Fernández Sagasti dijo que la causa contra Cristina "es política" y que "tarde o temprano se va a caer", tras encabezar el Cabildo Abierto del PJ de Mendoza

Anabel Fernández Sagasti dijo que la causa contra Cristina "es política" y que "tarde o temprano se va a caer", tras encabezar el Cabildo Abierto del PJ de Mendoza

La respuesta a Rodolfo Suarez

El gobernador se refirió a la manifestación frente a la sede del PJ durante un acto en Rivadavia. “Me parece increíble que en Argentina se quiera resolver una causa judicial fuera del expediente, con apoyos intimidatorios del presidente de la Nación para abajo, que le hacen muy mal a las instituciones”. La presidenta del PJ calificó como “cínico” que el mandatario se refiera a la institucionalidad. “Quiere cambiar a su antojo la mayoría de la Suprema Corte para poder manejar las causas políticas, como lo hacen con el Tribunal de Cuentas, la Contaduría y el resto de la Justicia”, manifestó.

“Tendría que empezar por casa y honrar una tradición de Mendoza como es el respeto a las instituciones”, sostuvo Fernández Sagasti.

Multa de la Ciudad de Mendoza

El municipio capitalino informó que aplicó una multa al PJ por el corte de tránsito en calle España, entre Espejo y Gutiérrez, y por la utilización de pirotecnia, en base al Código de Convivencia de la Ciudad.

Desde el peronismo aseguraron que se cumplieron todos los protocolos que exigió la comuna y deslizaron la posibilidad de que haya existido presión partidaria (de la cúpula de la UCR) hacia la intendencia. “Ulpiano Suarez me indicó los papeles que debíamos presentar e hicimos todo lo que correspondía. Confío en que tendrá sensatez y entienda que la actividad se hizo de forma organizada y con aviso previo”, indicó al respecto el senador provincial Lucas Ilardo, quien llevó adelante las gestiones con la Municipalidad.

la campora cristina fernandez cabildo abierto sede partido justicialista, Ilardo
Lucas Ilardo aseguró que se cumplieron todas las exigencias del Municipio

Lucas Ilardo aseguró que se cumplieron todas las exigencias del Municipio

Te Puede Interesar