martes 6 dic 2022
Concentración

El PJ mendocino impulsa un "Cabildo Abierto" en defensa de CFK

La conducción del PJ local convocó a un encuentro en la sede del partido, con el objetivo de expresar apoyo a la Vicepresidenta.

29 de agosto de 2022 - 09:54

El PJ mendocino realizará este lunes, desde las 18.30 y en su sede (España 1256, Ciudad) un "Cabildo Abierto" para expresar apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner luego del pedido del fiscal Diego Luciani (en el contexto de la causa Vialidad) de una condena por 12 años e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

El evento fue anunciado el viernes pasado y ratificado durante el congreso partidario del último sábado. En el mismo hubo varias ausencias (como de los dos vicepresidentes partidarios, Martín Aveiro y Matías Stevanato) pero algunos referentes del peronismo "tradicional" participaron vía zoom o con sus representantes.

image.png
El PJ hará un acto por CFK.

El PJ hará un acto por CFK.

La modalidad es similar a la que ya se ha llevado en otras partes del país. En concreto, el jueves se realizó un Cabildo Abierto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que, luego de distintas deliberaciones, se trasladó a Juncal y Uruguay, en Recoleta, donde reside CFK.

En el lugar se dispondrá de un escenario y sonido para que quienes se acercan "puedan expresarse democráticamente", según señalaron desde el justicialismo.

Se espera una importante presencia de la militancia y la dirigencia peronista. “Esto es en defensa de la democracia, pero también de los argentinos; y Cristina es el primer dique de contención”, sostuvo Anabel Fernández Sagasti, presidenta del PJ local.

Te Puede Interesar