sábado 3 dic 2022
coimas en la justicia federal

Walter Bento afirma que la pericia contable salió a su favor

En un comunicado de prensa, Walter Bento aseguró que la pericia demuestra que no hubo enriquecimiento ilícito ni lavado de dinero.

Por Pablo Segura 15 de julio de 2022 - 16:51

La defensa del juez Walter Bento, investigado como líder de una supuesta asociación ilícita que pedía coimas a imputados a cambio de beneficios, dio un comunicado de prensa en el que asegura que la pericia contable “no pudo determinar que exista un enriquecimiento ilícito y lavado de dinero” por parte del magistrado.

A través de su equipo de abogados defensores, Walter Bento volvió a declararse inocente y aseguró que “todos sus bienes y gastos se encuentran declarados y justificados”.

“Concluyó el peritaje contable que presenta muchas irregularidades y omisiones, pero lo relevante es que no se pudo determinar un enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”, afirma el comunicado.

Walter Bento.
Walter Bento, juez con competencia electoral en la provincia.

Walter Bento, juez con competencia electoral en la provincia.

La defensa del principal imputado de la mega causa que investiga coimas en la justicia federal, aprovechó el comunicado para insistir en que “no existen elementos de prueba que acrediten la intervención de Walter Bento en las conductas calificadas de cohecho”.

En ese sentido, el juez y sus abogados volvieron a cuestionar duramente el trabajo del fiscal Dante Vega y de los jueces intervinientes en la pesquisa.

La mega causa que instruye Dante Vega continúa con más de 25 procesados por distintos tipos de delitos. En tanto que el Consejo de la Magistratura analiza la investigación para definir si Walter Bento es destituido o no de su cargo.

Este es el comunicado completo:

Te Puede Interesar