le maga causa ya tiene 34 procesados

Caso Walter Bento: rechazan el pedido de elevación a juicio que hizo el propio juez imputado

Por Pablo Segura.

El fiscal Dante Vega y el juez Eduardo Puigdéngolas rechazaron el pedido de la defensa de Walter Bento de elevar a juicio parte de la mega causa que investiga coimas en la justicia federal.

La defensa del juez acusado -principal sospechoso en la pesquisa-, como así también la de otros dos imputados, Walter Costa y Omar Rodríguez, habían solicitado llevar a debate los primeros seis casos incorporados a la causa. Hoy, en total, son 13 los hechos analizados.

El pedido de elevación a juicio que había realizado la defensa de Walter Bento.

Sin embargo, los encargados de la pesquisa aseguraron que "existe prueba pendiente que hace a la totalidad de la causa y no a determinados casos en particular".

En ese sentido y respondiendo a los fundamentos del requerimiento de la defensa, los acusadores afirmaron que "la prueba pendiente no se concentra solamente a la investigación patrimonial de la familia Bento".

"La causa se encuentra en plena instrucción, con producción de prueba testimonial, con extracción y análisis de material de numerosos dispositivos electrónicos, además de diversas circunstancias de mérito pendientes de resolución", afirmaron tanto el fiscal como el juez.

En conclusión, desde el Ministerio Público resaltaron que "es justamente el acusador público el que debe ponderar cuándo la investigación se encuentra completa".

De esta forma, la mega causa por coimas continuará en etapa de instrucción. Actualmente el expediente cuenta con más de 3.600 fojas.

Producto de la pesquisa, hay 34 procesados, de los cuales 12 están detenidos en distintos complejos penitenciarios o con el régimen domiciliario.

Según explicaron los encargados de la causa, la investigación ya sumó 111 incidentes, entre ellos, excarcelaciones, prisiones, apelaciones, nulidades y recusaciones, entre otros. 

Te Puede Interesar