En el penal de San Rafael

Un preso murió de tuberculosis y aislaron a 64 internos

El interno Leandro Sosa ingresó con problemas de salud la semana pasada al Hospital Schetakow. La autopsia arrojó que falleció por tuberculosis. Las medidas.

Un interno del penal de San Rafael murió por tuberculosis y las autoridades aislaron a otros internos para su control y seguimiento debido a que es una enfermedad contagiosa. El hombre llevaba 26 días alojado en la cárcel.

La víctima fue identificada como Leandro Sosa Lucarelli y falleció este miércoles 23 de noviembre producto de una tuberculosis, la cual es causada por una bacteria llamada Mycobacterium y puede atacar los pulmones como así otros organismos de la persona.

Desde el Servicio Penitenciario informaron que la persona, privada de libertad, fue trasladado el martes 22 de noviembre hasta el Hospital Schestakow porque tenía problemas de salud. Esa orden se impartió desde el Área de Sanidad del Complejo IV de San Rafael.

Los problemas que presentaba necesitaban una mejor atención y por ese motivo decidieron enviarlo al hospital . "Allí, luego de permanecer internado 24 horas se produjo su deceso por TB CDC, según la autopsia realizada", indicaron en un comunicado desde el Ministerio de Seguridad.

"Asimismo, por recomendación de los especialistas se procedió a separar a los 64 habitantes del sector, y a aislar en un box cero a los convivientes para llevar a cabo un mejor seguimiento de su estado de salud", expresó el documento que se conoció este miércoles.

Además señalaron que también se les realizó una toma de muestras a los otros internos y al personal penitenciario. Esos resultados, indicaron, estarán listos en las próximas 72 horas.

Por último, señalaron que el interno Sosa Lucarelli se encontraba en calidad de procesado "llevando hasta el momento 26 días desde su ingreso."

Te Puede Interesar