sábado 1 oct 2022
violento asalto en ciudad

Quinta Sección: golpean a dos mujeres para robar una fortuna

Tres delincuentes encerraron a las víctimas y se alzaron con 1.200 dólares y $45.000. Preocupa la inseguridad en la Quinta Sección.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Pablo Segura 11 de agosto de 2022 - 17:01

Dos mujeres fueron víctimas de un violento asalto en una casa de la Quinta Sección, donde tres delincuentes armados las golpearon y encerraron para robarles 1.200 dólares y más de $45.000 en efectivo, entre otros objetos de valor.

El atraco ocurrió en horas de la mañana en una vivienda de calle Avellaneda al 600, en plena Quinta Sección de Ciudad, una zona que últimamente ha tenido varios hechos de inseguridad, según relataron vecinos.

De acuerdo a la denuncia, la empleada doméstica de la vivienda estaba en la vereda limpiando cuando apareció un vehículo que se estacionó en la puerta del hogar y uno de los ocupantes le consultó sobre una dirección específica.

La mujer, de quien se pidió su reserva de identidad, le respondió y luego caminó hacia su hogar. Allí fue abordada por la espalda por tres delincuentes armados, que la amenazaron de muerte y llevaron al comedor de la casa

Una vez allí se encontraron con la dueña de la vivienda, una mujer de 69 años que nació en Buenos Aires pero que está radicada en la Quinta Sección de Ciudad.

Robo en cuarta sección
Hay preocupación por los constantes robos en casas de la Quinta Sección de Ciudad.

Hay preocupación por los constantes robos en casas de la Quinta Sección de Ciudad.

Los ladrones comenzaron a golpear a ambas mujeres y las llevaron al baño, donde las encerraron. Para ello ataron la puerta con un alambre.

Con las mujeres inmovilizadas, los delincuentes sustrajeron algunos objetos de valor como cadenas y pulseras de plata. Luego arrebataron los dólares y los pesos argentinos –en total robaron más de $400.000- y huyeron.

Cuando las mujeres pudieron liberarse, llamaron al 911 y luego en la escena trabajaron efectivos de Investigaciones, Científica y funcionarios judiciales, entre otros.

La dueña del hogar quedó citada a declarar y oficializar la denuncia, aunque por ahora la mujer no se presentó en sede judicial.

El caso quedó en manos de la fiscalía de robos y hurtos. Por el momento no hay delincuentes detenidos.

El robo a estas dos mujeres volvió a preocupar a los vecinos de la zona, quienes desde hace tiempo denuncian hechos de inseguridad tanto en la Quinta Sección como en la Sexta o zonas aledañas.

En los últimos días varias familias fueron blanco de robos e incluso quedó en el recuerdo el asesinato de María Pía Persia, la artista plástica asesinada en su casa durante un asalto.

Te Puede Interesar