La justicia dictó este martes la prisión preventiva para Maximiliano Andrés Martínez Llaneza (21), el quinto y último detenido que tiene la causa que investiga el homicidio de Emilio Giménez (49), el feriante que fue asesinado durante un robo en Guaymallén.
De esta forma, el acusado seguirá detenido hasta que se realice el juicio en su contra, posiblemente, un debate que lo tendrá como único acusado, debido a que los otros cuatro sospechosos ya fueron detenidos meses atrás y serán juzgados próximamente en un juicio por jurado.
El homicidio de Emilio Gimenez estremeció a la población en septiembre del 2022.
Foto: Cristian Lozano
Justamente el magistrado había ordenado su captura y por ello existía una recompensa para dar con él.
Su detención fue celebrada en la fiscalía de homicidios, debido a que a casi dos años del resonante homicidio, la justicia tiene tras las rejas a los cinco presuntos autores del hecho.
En ese sentido, Cristian Rivero solicitó el beneficio de la prisión domiciliaria, situación que también fue analizada en la audiencia de este martes.
Por decisión del juez Sebastián Sarmiento, en los próximos días se realizarán las medidas de rigor para evaluar si están dadas las condiciones para que Rivero acceda a ese régimen de detención.
Entre dos y tres vehículos con ladrones en su interior lo abordaron en la esquina mencionada con la intención de robarle el dinero, el cual era producto del trabajo de la víctima –dueño de dos puestos en el Mercado Cooperativo de Guaymallén-.
Emilio Giménez advirtió el intento de robo y quiso escapar acelerando, pero en ese momento uno de los delincuentes le disparó en el pecho, provocándole la muerte casi en el acto.