sábado 17 sep 2022
conmoción en villa nueva

Este es el hombre asesinado durante un asalto en Guaymallén

Emilio Giménez tenía 49 años y fue ultimado de un balazo en el pecho al intentar escapar de un robo en Guaymallén. Los detalles de cómo ocurrió el asalto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Emilio Giménez, quien era dueño de un puesto en la feria de Guaymallén, fue asaltado en la tarde de este jueves en Quintana y Jorge Newbery cuando circulaba en una VW Amarok blanca, presuntamente, tras haber salido de su trabajo y mientras se dirigía a la casa de un familiar.

Según testigos, el hombre fue abordado por al menos cuatro sujetos que se trasladaban en un Jeep blanco. Los delincuentes aprovecharon un instante en el que la víctima se detuvo a hablar por teléfono para asaltarlo. En ese momento, Emilio Giménez advirtió el robo e intentó escapar haciendo una maniobra para evitar el rodado donde iban los ladrones.

camioneta amarok emilio gimenez homicidio.jpeg
La camioneta de la víctima, Emilio Giménez, con orificios de bala.

La camioneta de la víctima, Emilio Giménez, con orificios de bala.

Fue allí cuando uno de los delincuentes le disparó en el pecho. Acto seguido, el Jeep escapó a máxima velocidad y ante la mirada de varios testigos.

Se cree que el disparo fue efectuado a corta distancia, provocando que Emilio Giménez falleciera casi en el acto. Así lo informaron vecinos de esa zona de Villa Nueva, Guaymallén.

Minutos después, el Jeep -modelo Renegade- y con dominio AE936WZ, fue hallado abandonado en calle Colombia, en zona de Pedro Molina, también en Guaymallén. En el interior la policía halló manchas de sangre y también el coche presentaba abolladuras en el paragolpe delantero.

jeep renegade emilio gimenez homicidio.jpeg
El Jeep en el que viajaban los delincuentes. Fue abandonado en zona de Pedro Molina, Guaymallén.

El Jeep en el que viajaban los delincuentes. Fue abandonado en zona de Pedro Molina, Guaymallén.

El asesinato de Giménez estremeció a los vecinos de Villa Nueva. Testigos dijeron que la víctima alcanzó a decirle a la persona con la que hablaba por teléfono, un amigo suyo, que la estaban asaltando. Tanto ese hombre, como otros que presenciaron el ataque, fueron trasladados a la Comisaría Novena de Guaymallén para declarar sobre lo sucedido.

El caso es investigado por la fiscalía de homicidios, a cargo de Carlos Torres. El magistrado lideró las primeras pericias en la escena del crimen y también siguió de cerca los peritajes realizados en el Jeep.

Por el momento no se han registrado detenciones, aunque se analizan las cámaras de seguridad de la zona para intentar atrapar a los autores del homicidio.

Te Puede Interesar