A casi dos años del homicidio de Emilio Giménez (49), el feriante que fue asesinado durante un robo en Guaymallén, la policía logró detener al último prófugo que tenía la causa: Maximiliano Andrés Martínez Llaneza ( 21).
A casi dos años del homicidio de Emilio Giménez en Guaymallén, la policía logró dar con el último prófugo que tenía la causa.
A casi dos años del homicidio de Emilio Giménez (49), el feriante que fue asesinado durante un robo en Guaymallén, la policía logró detener al último prófugo que tenía la causa: Maximiliano Andrés Martínez Llaneza ( 21).
El acusado fue atrapado tras un allanamiento en el barrio Urquiza, también en Guaymallén y ahora el fiscal de homicidios Carlos Torres tiene a su disposición a los cinco presuntos autores del homicidio.
En ese sentido, los otros cuatro sospechosos ya habían sido detenidos hace un tiempo, a tal punto que meses atrás quedaron al borde del juicio por jurado, donde deberán enfrentar una acusación que los puede llevar a una condena a prisión perpetua.
La investigación del fiscal Torres había arrojado resultados positivos en estos casi dos años de pesquisa y cuatro de los cinco presuntos autores ya estaban tras las rejas. Estos son Ricardo Andrada (31), Gustavo Rivero, su hermano Cristian y Walter “Chorcho” Sáez (31).
Sin embargo, ninguna de las medidas realizadas había permitido encontrar Martínez Llaneza.
Entonces, este sujeto permanecía con orden de captura y por ello hasta se había ofrecido una recompensa.
Este viernes, tras una extensa tarea investigativa, personal de la División de Homicidios detectó al sospechoso en el barrio mencionado.
Martínez Llaneza será imputado en las próximas horas por homicidio criminis causa y será enviado a prisión. Se cree que la investigación en contra suya irá en forma paralela a la de los otros cuatro sospechosos, debido a que esa primera parte de la pesquisa ya está a punto de finalizar.
Emilio Giménez fue asesinado en la tarde del jueves 15 de septiembre del 2022 cuando circulaba en su camioneta VW Amarok por las calles Quintana y Jorge Newbery de Guaymallén.
Entre dos y tres vehículos con ladrones en su interior lo abordaron en la esquina mencionada con la intención de robarle el dinero, el cual era producto del trabajo de la víctima –dueño de dos puestos en el Mercado Cooperativo de Guaymallén.
Emilio Giménez advirtió el intento de robo y quiso escapar acelerando, pero en ese momento uno de los delincuentes le disparó en el pecho, provocándole la muerte casi en el acto.
Los malvivientes escaparon y los policías luego encontraron y secuestraron una Toyota Rav 4 y una Jeep Renegade. Tras las pericias de los vehículos, lograron identificar a parte de la banda y así los atraparon.