Crimen de Emilio Giménez: cayó un cuarto sospechoso en Buenos Aires
Se trata de Gustavo Rivero, hijo de otro de los detenidos por el crimen de Emilio Giménez. Estaba en Buenos Aires y será trasladado a Mendoza. Hay dos prófugos.
La escena donde mataron a Emilio Giménez en Guaymallén, cuando regresaba de la feria.
Foto: Cristian Lozano
Un cuarto sospechoso quedó detenido en las últimas horas por ser uno de los prófugos que era buscado por el crimen de Emilio Giménez (49), asesinado a balazos durante un intento de robo ocurrido el jueves 15 de setiembre. Al sospechoso lo capturaron en Buenos Aires y será trasladado a Mendoza, donde quedará detenido junto a los otros tres implicados.
El sospechoso fue identificado como Gustavo Rivero Díaz (35) y está señalado por ser parte de una facción de la barra brava del Club Sportivo Independiente Rivadavia. Su padre, el penitenciario Cristian Rivero, también está detenido por ser parte de la banda que cometió el crimen de Giménez.
El nuevo detenido será imputado por homicidio criminis causa, que prevé prisión perpetua. La causa la inició el fiscal Carlos Torres, de Homicidios, y será imputado por su par, Claudia Ríos, quien está de turno en la primera parte de la feria judicial.
emilio giménez.webp
El sospechoso de participar en el crimen cayó en Jujuy.
Una comisión de la División Homicidios viajó a Buenos Aires para trasladar al sospechoso hasta Mendoza, donde quedará alojado en el penal tras ser acusado formalmente.
Por el crimen ya están detenidos Cristian Rivero, Ricardo Javier "Pica" Andrada, Walter Sebastián Sáez Olguín y ahora Gustavo Rivero. Restan detener a dos prófugos: Juan Ángel Andrada (hermano del "Pica") y a Maximiliano Andrés Martínez.
Emboscada y crimen en Guaymallén
Emilio Giménez fue asesinado en la tarde del jueves 15 de septiembre cuando circulaba en su camioneta VW Amarok por las calles Quintana y Jorge Newbery de Guaymallén.
Entre dos y tres vehículos con ladrones en su interior lo abordaron en la esquina mencionada con la intención de robarle el dinero, el cual era producto del trabajo de la víctima –dueño de dos puestos en el Mercado Cooperativo de Guaymallén.
profugo emilio gimenez.jpg
Sáez, el segundo de derecha a izquierda, estaba prófugo en Chubut. Resta precisar el paradero de los otros 4 miembros de la banda del crimen de Emilio Giménez
Emilio Giménez advirtió el intento de robo y quiso escapar acelerando, pero en ese momento uno de los delincuentes le disparó en el pecho, provocándole la muerte casi en el acto.
Los malvivientes escaparon y los policías luego encontraron y secuestraron una Toyota Rav 4 y una Jeep Renegade. Tras las pericias de los vehículos, lograron identificar a parte de la banda y así los atraparon.