en 17 años de vida

Policía Rural lleva recuperadas 20.364 aves autóctonas

En 17 años de vida, la Delegación de Policía Rural en Mendoza ha arrojado buenos resultados. Preocupa el faenamiento clandestino y la comercialización de aves.

La Policía Rural de Mendoza cumplió meses atrás 17 años de vida y sus autoridades destacaron que durante ese lapso de tiempo se recuperaron 20.364 aves autóctonas de la provincia.

Esto fue producto de un sinfín de procedimientos que realizaron los efectivos de Policía Rural en distintos puntos de la provincia. Entre las especies más destacadas están los cardenales, reina mora, siete cuchillos, chiriguas y cimarrones, entre otros.

Pero eso no es todo. El balance realizado por los efectivos indica que también se han secuestrado 3.647 animales que habían sido víctimas de la caza ilegal, sobre todo en el Valle de Uco. Se trata de piches, guanacos, vizcachas, liebres, zorros, búhos, pumas, gato montés y choiques, entre otros.

Como consecuencia de todo esto, la Policía Rural también ha incautado una importante cantidad de armas de fuego.

Según estadísticas oficiales informadas por el Ministerio de Seguridad, son más de 500 las armas de fuego y otras 700 las armas blancas que fueron secuestradas en el marco de la caza ilegal que se da en la provincia.

policia rural.jpg
Policía Rural recuperó más de 20.300 aves autóctonas en sus 17 años de vida.

Policía Rural recuperó más de 20.300 aves autóctonas en sus 17 años de vida.

Desde la Delegación de Policía Rural Mendoza destacaron la labor que realizan los uniformados a diario. Es que los efectivos tienen la tarea de luchar contra el tráfico de vida salvaje, la cacería furtiva y la preservación de la flora y fauna silvestre, entre otros.

En ese sentido, los policías pusieron la lupa en el incremento del comercio de vida silvestre y sus productos promocionados en la web. Así, admiten que es "muy difícil de combatir" esas maniobras.

Como si esto fuera poco, desde la delegación intentan combatir también el faenamiento clandestino, el cual va de la mano con la caza ilegal y los robos de ganados, muy repetitivos en los últimos meses en el sur de Mendoza.

Es por esto que en los últimos meses se determinó incrementar los controles para seguir detectando este tipo de irregularidades, detallaron desde la fuerza.

Te Puede Interesar