LAMENTABLE

Policía aprehendido por caza ilegal

Por Claudio Altamirano

Por Sección Policiales

Este fin de semana tres sujetos, mayores de edad, fueron sorprendidos en la zona rural de Malargüe realizando caza furtiva. Entre los detenidos se encuentra un policía que trabaja en el vecino departamento de San Rafael. Uniformados y guardaparques actuaron tras el llamado de un vecino que alertaba sobre la infracción a la Ley 22.421. 

Además de los animales muertes, piches, se secuestro un perro, que ya está bajo custodia de zoonosis local. También encontraron un arma de fuego, que aunque contaba con sus autorizaciones en regla, no pertenecía a ninguno de los involucrados.

El Comisario Inspector Marcos Uvilla, Jefe Departamental Malargüe de la Policía de Mendoza, confirmó que este último fin de semana tres personas fueron detenidas mientras practicaban caza furtiva en la zona rural del departamento.

Uvilla detalló que los infractores a la Ley de Fauna fueron sorprendidos en la zona de Agua Escondida, Cerro Los Guanancos en cercanías a la Reserva Provincial Payunia, por personal policial del destacamento de ese paraje, distante doscientos kilómetros de la ciudad de Malargüe, trabajó que realizaron en conjunto con integrantes del Cuerpo de Guardaparques del Gobierno de Mendoza.

Entre los demorados, que permanecían hasta este mediodía alojados en la Comisaría 24, se encuentra un policía que presta servicios en el departamento de San Rafael. Los cazadores furtivos son todos integrantes de una misma familia.

Sobre el secuestro, Marcos Uvilla precisó que se incautaron piches faenados, un perro que utilizaban para cazar, y una carabina calibre 22. Se trasladaban por esa zona rural en una camioneta Chevrolet S-10

La causa está bajo la órbita de la Oficina Fiscal Malargüe, y estaría encuadrada en la Ley 22.421 que establece en sus Artículos 24 y 25 "prisión de un mes a un año y con inhabilitación especial de hasta tres años, el que cazare animales de la fauna silvestre en campo ajeno sin autorización", además penados por cazar "animales silvestres cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación", en este punto último pueden enfrentar penas de "dos meses a dos años y con inhabilitación especial de hasta cinco años".


Te Puede Interesar