Procedimientos de fin de semana

Policía Rural en Valle de Uco: cazadores detenidos, animales y armas secuestrados

Por Sección Policiales

Policías de la Delegación Valle de Uco de Policía Rural realizó varios controles este fin de semana y secuestraros varios animales muertos, armas, cañas de pescar y detuvieron a unas 12 personas por diferentes delitos relacionados con la caza en San Carlos.

Los procedimientos ocurrieron, en su mayoría, este domingo sobre la ruta 143 de San Carlos, momento en que los uniformados de Policía Rural realizaba controles de rutina.  

Tras los exhaustivos controles vehiculares que se realizaron diariamente, controlaron inicialmente en una Camioneta Chevrolet S-10, en la cual se conducían dos sujetos mayores, oriundos del departamento de San Carlos. 

Revisaron y encontraron un animal de la fauna autóctona denominado piche (quirquincho) el cual estaba muerto y eviscerado, por lo que se le da intervención a la Oficina Fiscal N°18. Las autoridades ordenaron el secuestro del animal y la identificación de los ocupantes del rodado, como así se labren las actuaciones por  la Ley Nacional de Fauna N° 22421.

A su vez, detuvieron a una camioneta Toyota Hilux que iba al mando de un hombre oriundo de Guaymallén. Le secuestraron 15 piezas de la especie pejerrey, por carecer de carnet de pesca habilitante, y se labran actuaciones por Ley Provincial de Pesca N° 4428/80. 

En tanto, en un Chevrolet Corsa, en el cual se conducían cuatro sujetos mayores, oriundos del departamento de Lujan de Cuyo, hallaron 62 piezas de la pejerreyes y las secuestraron por encontrase en infracción a la ley.  

Por otro lado, en un Ford F-100, en la que iba un individuo de Rivadavia, confiscaron 79 pejerreyes, por lo que los secuestraron como así también la caña de pescar y el equipamiento. 

En otra camioneta Toyota Hilux, en la que se conducía un sujeto oriundo del departamento de San Martín, encontraron y confiscaron otros 79 ejemplares de pejerrey, una caña de pescar y accesorios. En el caso de los peces, indicaron, estos son desnaturalizados para evitar su consumo en presencia de un testigo. 

Además, el sábado, la Policía Rural capturó 15 vacunos que habían invadido una propiedad, provocando daños. Labrándose actuaciones por Ley Provincial N°9099, siendo estos animales remitidos a corrales del estado provincial, conforme directivas de la autoridad judicial interviniente. 

Por último, días atrás, tras realizar el control de dos vehículos, un Renault 12 y un Fiat Duna, confiscaron dos crías de jabalí muertas y una liebre castilla, en las mismas condiciones. 

Secuestraron las piezas de cacería, de tres cuchillos, los dos vehículos y la aprehensión de cuatro sujetos, todos oriundos del departamento de San Carlos. Respecto a las piezas de cacería fueron entregadas en la fundación S.O.S, ya que les proporciona alimento a las especies carroñeras que se encuentran en rehabilitación en el lugar. 

Te Puede Interesar