alegatos

Juicio por homicidio: piden 15 años de cárcel por matar junto a un menor

La fiscalía pidió una pena de 15 años de cárcel para el único imputado por el homicidio de Eduardo Ibañez, en Guaymallén.

Por Pablo Segura

El fiscal Gustavo Pirrello pidió este lunes que Diego Federico Santoni sea condenado a 15 años de cárcel como autor del homicidio de Eduardo Ibañez (44), ocurrido en abril del 2022 en Guaymallén.

Juicio por un homicidio en Guaymallén

Tras algunas jornadas de debate, este lunes las partes realizaron los alegatos y la fiscalía insistió en pedir que el acusado sea condenado.

El planteo fue bajo la calificación de un homicidio simple agravado por la participación de un menor. Para el fiscal, en el debate se demostró que Santoni apuñaló a Ibañez junto a una chica de 15 años, quien fue identificada pero es inimputable por su edad.

gustavo pirrello, fiscal - 507513
Gustavo Pirrello, fiscal del juicio por el homicidio del

Gustavo Pirrello, fiscal del juicio por el homicidio del "Capicúa".

Por el contrario, la defensa del imputado, a cargo de María Elena Quintero, requirió una absolución al entender que el homicidio se originó en un acto de defensa. Como segunda opción, solicitó una condena por exceso de legítima defensa.

La jueza Carmen Magro pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles, día en el que le dará la última posibilidad de hablar al imputado. Luego pasará a deliberar para dictar sentencia.

El homicidio de Ibañez, conocido como “Capicúa”, ocurrió el 16 de abril del 2022 en una casa de Guaymallén.

La víctima fue hallada sin vida en la vivienda. Su cuerpo presentaba heridas de arma blanca y golpes.

La reconstrucción realizada por el fiscal Pirrello estableció que el “Capicúa” se había reunido con otras personas, entre ellas Santoni -conocido como "Bebé"- y una menor de 15 años.

Al parecer en medio de la reunión se originó una discusión, y entre Santoni y la menor, atacaron a la víctima con una tijera, aplicándole varias puñaladas que le provocaron la muerte.

Te Puede Interesar