homicidio en san josé

Asesinaron a golpes a un hombre en Guaymallén: una mujer detenida

Por Pablo Segura.

Por Sección Policiales

Un hombre de 44 años fue encontrado asesinado a golpes en su casa de Guaymallén y de acuerdo a las primeras pericias la policía detuvo a una mujer de 23 años como posible sospechosa.

El hallazgo del cuerpo fue este sábado en una vivienda de calle Santa María de Oro al 700 de San José, Guaymallén y la víctima fatal fue identificada como Eduardo Ibañez (44).

Según fuentes policiales, fue la propia madre de Ibañez quien llegó al domicilio y encontró a su hijo, tendido en el piso del patio del hogar, con el rostro ensangrentado y sin signos vitales.

Al lugar arribaron efectivos policiales y de Científica, quienes analizaron, a simple vista, que el cuerpo podría llevar varias horas de fallecido.

Si bien el cuerpo no presentaba a simple vista un acto de criminalidad, Ibañez estaba totalmente ensangrentado, por lo que se activó el protocolo de homicidio. Horas más tarde, los forenses encontraron heridas compatibles con golpes.

Ahora bien, los policías de investigaciones que trabajaron en la escena dialogaron con vecinos y algunos de estos apuntaron a una mujer, a quien vieron salir de la casa horas atrás, coincidiendo con la última vez que vieron con vida a la víctima.

Esa persona fue identificada como "Yeni" y con esos datos, horas después la policía aprehendió a Yenina Nañez (23) en Colón e Yrigoyen de Guaymallén. La acusada quedó a disposición de la justicia y en breve se definirá su situación procesal.

Mientras, el fiscal de homicidios Gustavo Pirrello pidió una serie de pericias, mientras espera el informe de la necropsia para confirmar la causa de muerte. Fuentes cercanas a él dijeron que el hecho es "confuso".

Autoridades policiales destacaron que tanto la víctima como esa mujer apodada "Yeni", tienen varios antecedentes penales, la mayoría de estos por delitos contra la propiedad. 

Te Puede Interesar