crimen en godoy cruz

Homicidio de Mariana Domínguez: dudas y enojo por pocos avances en la causa

La causa que investiga el homicidio de Mariana Domínguez en Godoy Cruz está estancada y la familia cree que se encubre al autor.

Por Pablo Segura

La causa que investiga el homicidio de Mariana Domínguez (28), la joven artista asesinada en Godoy Cruz por una bala perdida durante los festejos de Navidad, está estancada y su familia cree que la justicia está ocultando información sobre el posible autor del crimen.

“Está todo estancado. Hablando mal y pronto, esto es una mierda. Ya te ponés a pensar que están encubriendo a alguien. Son casi seis meses que no hubo nada, ni un allanamiento”, explicó Marcelo Domínguez, padre de la víctima.

Homicidio de Mariana Domínguez: causa estancada

El enojo de la familia de Mariana Domínguez es que la causa no presenta avances y, según afirman, los investigadores no responden a los pedidos que hace la abogada querellante, María Elena Quintero.

“Hace más de un mes y medio que la doctora está pidiendo una reconstrucción del caso y otros peritajes y ni siquiera responden”, explicó Domínguez.

Mariana Dominguez.jpeg
El Ministerio de Seguridad ofrece recompensa para esclarecer el homicidio de Mariana Domínguez.

El Ministerio de Seguridad ofrece recompensa para esclarecer el homicidio de Mariana Domínguez.

Luego agregó: “Ahora se suma lo del paro, después viene la feria y ya se van a cumplir seis meses. A mi hija la mataron, no es que estamos pidiendo justicia por un accidente. La mataron de un tiro en la cabeza”.

En este contexto, la familia de Mariana duda de la investigación. Es que, ante la falta de avances y respuestas a los pedidos de la querella, creen que los detectives hasta “podrían haber perdido pruebas”.

Hasta el momento se sabe que la bala que mató a Mariana es calibre 9 milímetros (como la que usan los policías), pero ninguna de las pericias ordenadas por el fiscal arrojó un resultado positivo.

Actualmente, hay una recompensa para quien aporte datos que ayuden a la investigación, pero fuentes policiales confirmaron que el ofrecimiento no ha dado los resultados esperados.

Mariana Domínguez fue asesinada en la madrugada del 25 de diciembre del 2023 cuando festejaba Nochebuena junto a su familia en una casa de calle Picheuta al 800, en Godoy Cruz.

Una bala perdida ingresó al patio del hogar e hirió en la cabeza a la joven estudiante, quien falleció luego en el hospital.

A pesar de establecer el área desde donde pudo haber sido efectuado el disparo fatal, la justicia no logra identificar al autor y a casi cinco meses del crimen, el hecho sigue impune.

Te Puede Interesar