sábado 3 dic 2022
allanamiento

Detuvieron a un hombre por el femicidio de Agostina Trigo

Fue capturado esta tarde y será sometido a una prueba de ADN. Los investigadores sospechan que sea el autor del femicidio de Agostina Trigo, en San Martín.

Por Pablo Segura 8 de julio de 2022 - 19:33

La policía detuvo a un hombre como posible autor del femicidio de Agostina Trigo (22), la joven madre asesinada de cuatro puñaladas el domingo en San Martín, hecho que conmocionó a toda la provincia y generó incidentes en sedes judiciales.

Según fuentes policiales, el sospechoso fue capturado durante un allanamiento ordenado por los investigadores del caso y en las próximas horas será sometido a un cotejo de ADN para determinar si su patrón estaba en la escena del hecho o el cuerpo de la víctima.

Es que Agostina Trigo tenía en sus manos signos de haberse defendido de un ataque, por lo que creen que en sus uñas quedaron huellas genéticas de su agresor.

El sospechosos, que quedó detenido en la Comisaría 12 de San Martín, será sometido al cotejo y se espera que el resultado llegue a manos de los fiscales del caso en cuestión de horas.

FEMICIDIO DE AGOSTINA TRIGO
Agostina tenía cuatro heridas de arma blanca y un golpe en la cabeza.

Agostina tenía cuatro heridas de arma blanca y un golpe en la cabeza.

Si bien los pesquisas prefirieron no dar muchos detalles, se sabe que el acusado fue detenido en base al exhaustivo análisis que se hizo del celular de la joven por parte de expertos que verificaron todas sus redes sociales.

Es que una de las principales hipótesis del caso es que Agostina Trigo fue "captada" en Facebook bajo una falsa promesa de trabajo.

La joven, madre de un nene de 4 años, viajó hasta la plaza del Buen Orden, en San Martín, donde el supuesto empleador -que se identificó como camionero- la había citado. Desde ese momento desapareció y fue encontrada asesinada dos días después, en Robert y Carril Norte, en el noreste del departamento.

El femicidio de Agostina causó una fuerte conmoción en la provincia. Una marcha realizada este miércoles terminó con serios incidentes, donde manifestantes causaron destrozos en la sede del Ministerio Público Fiscal de San Martín.

Por el contrario, la policía reprimió a manifestantes -la mayoría de ellos mujeres- y detuvo a decenas de personas.

Te Puede Interesar