Este jueves las autoridades judiciales brindaron una conferencia de prensa para dar información acerca del femicidio de Agostina Trigo (22), la joven madre que fue asesinada en un galpón y cuyos restos fueron encontrados este miércoles en San Martín. El jefe de fiscales del Este, Oscar Sivorí, explicó que la causa de muerte se debió a la serie de lesiones que sufrió con un arma blanca y por los golpes. Además, no descartó que haya participado más de una persona en el crimen e indicó que la chica se defendió y que, por el tipo de heridas, el agresor es una persona que la víctima ya conocía.
Sívorí Detalló que están procesando mucha información y que "sí puedo precisar que Agostina murió por una multiplicad de heridas: hay heridas cortantes y golpes. Fue muy cruel la muerte, sería multicausal".
Además, expresó: "La otra cuestión que tengo que aclarar es la data de muerte. Tenemos que sucedió pasadas las 48 horas hasta las 72 horas, no llegamos a las 72 horas. Comenzamos la investigación el día lunes en la noche a raíz de la denuncia de la abuela, el martes comenzamos con los rastrillajes y el rastrillaje tuvo lugar el miércoles (cuando encontraron el cadáver en calle Robert)".
oscar sívori, fiscal, agostina trigo..jpg
El fiscal Oscar Sívori precisó información sobre la causa de muerte de Agostina.
Agostina Trigo desapareció el domingo a las 20, momento en que salió de su casa de calle Rivadavia de San Martín porque se iba a encontrar con un hombre por un supuesto trabajo.
Se tomó un micro de El Romblón en calle Tucumán y salió con rumbo a Buen Orden, lugar donde en teoría se iba a encontrar con el camionero, el cual la contactó por Facebook.
Una cámara de seguridad tomó a la joven descender del micro y el chofer confirmó que la chica que había llevado era la joven desaparecida. La abuela de la joven también la identificó en las imágenes de una cámara de seguridad.
Desde ese momento se realizaron varios rastrillajes para dar con su paradero en esa zona y en inmediaciones. Una nueva pista fue que su celular, cerca de las 5 de este lunes, fue encendido en la zona de Montecaseros.
Lamentablemente, este miércoles la encontraron asesinada en el galpón de calle Robert.