crimen de la cuarta sección

Detienen a acusado de matar "por plata y merca" en Ciudad

La policía detuvo al conductor de la moto desde donde acribillaron a balazos a Pablo Miralles, en su casa de Ciudad. El autor material es un menor.

Por Pablo Segura

La División de Homicidios detuvo tras un allanamiento a un joven señalado como coautor del homicidio de Matías Oscar Miralles (33), el prestamista asesinado en junio del 2022 en la Cuarta Sección de Ciudad.

Se trata de Pablo Herrera (20), quien fue señalado como quien manejaba la moto desde donde acribillaron a balazos a Miralles, la tarde del 9 de junio del 2022 en calle Montecaseros al 2800 de Ciudad.

Herrera fue capturado esta mañana y puesto a disposición de la fiscalía. En las próximas horas será imputado por homicidio agravado por precio y promesa remuneratoria. Será trasladado al penal.

Es que de acuerdo a la investigación que hicieron los detectives, se supo que a Herrera le ofrecieron “plata y merca” por matar a Miralles.

La causa ya tenía un detenido, Lucas Nicolás Segovia (21), un joven vinculado a la barra brava de Huracán Las Heras y que ya tenía en sus antecedentes algunas condenas, entre ellas, una por homicidio.

Segovia fue señalado como una especie de nexo entre el autor intelectual del asesinato de Miralles y los autores materiales.

Testigos dijeron que Segovia le habría proporcionado el arma a Herrera y un menor de edad, para que estos concretaran el ataque. También les dio una mochila de Pedidos Ya para simular ser delivery y escapar de la escena tranquilamente.

Con el rompecabezas armado, la fiscalía pidió la captura de Herrera, en tanto que también identificó al autor material, siendo este un menor de edad apodado “Chongo” que está preso en el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil (ex Cose) por otros hechos delictivos.

Matias Miralles, muerto, homicidio cuarta seccion
Matías Miralles fue asesinado en junio del 2022 en la Cuarta Sección de Ciudad.

Matías Miralles fue asesinado en junio del 2022 en la Cuarta Sección de Ciudad.

Así las cosas, tanto Herrera como el “Chongo”, quedarán imputados como coautores del homicidio por precio y promesa remuneratoria. En tanto que Segovía seguirá acusado del mismo delito pero como “partícipe necesario”.

Matías Miralles fue asesinado en la tarde del 9 de junio del 2022 en la puerta de su casa de calle Montecaseros al 2.800, en Ciudad.

Desde un primer momento una de las principales hipótesis fue un ataque con motivos vinculados a la venta de droga y con el correr de los meses se confirmó.

El primer gran paso de la pesquisa fue determinar que el arma con la que habían matado a Miralles era la misma que se utilizó en el crimen de Tomás Patón, un joven asesinado en abril del 2021 en Las Heras, en el marco de una interna de la barra de Huracán Las Heras.

Segovia había sido condenado como partícipe de ese homicidio por lo que la fiscalía puso la lupa en él por el caso Miralles. Fue así que allanaron su casa y encontraron la mochila de Pedidos Ya que utilizaban los asesinos y que quedó captada por las cámaras de seguridad de la zona.

A esto se le sumó que Segovia tiene una moto similar a la que se movilizaban los sicarios el día del hecho.

Segovia quedó detenido y luego se determinó que era el nexo entre los autores materiales del crimen y el autor intelectual. Justamente este último es el único responsable que queda detener en la causa.

Te Puede Interesar