miércoles 22 jun 2022
caso matías miralles

Amenazas de muerte y droga: las hipótesis por el crimen en la Cuarta Sección

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de junio de 2022 - 18:10

Las múltiples amenazas de muerte que había recibido, problemas por venta droga y hasta una venganza por maltratos en un contexto de violencia de género son las principales hipótesis que maneja la justicia en base al asesinato de Matías Miralles (33), el hombre que fue asesinado ayer a balazos en su casa de la Cuarta Sección.

Si bien por el momento no hay rastros de los autores del hecho, los detectives pusieron la lupa en varios "puntos de conflicto" que había tenido Miralles con otras personas en los últimos meses.

Su ex mujer, es uno de esos. Es que la fémina lo había denunciado por violencia de género, acusación que le generó a Miralles una condena y hasta un tiempo privado de la libertad.

Al parecer, esa causa provocó que la relación entre ambos estuviera plagada de amenazas, en tanto que en el último tiempo la situación era muy "tensa" y con la participación de personas "sumamente violentas", detallaron testigos.

Asesinaron a tiros a un hombre en una casa de la Cuarta Sección de Ciudad.

Pero los sabuesos también pusieron la lupa en algunas declaraciones que hablan de "problemas de droga".

Es que varias personas habrían vinculado a Miralles con la comercialización de estupefacientes y hasta se destacó que un familiar directo de él está preso por narcotráfico.

A esto se le suma la sospecha hacia un hombre con quien Miralles mantuvo una pelea "fuerte" en un boliche meses atrás.

En esa disputa, el individuo lo agredió con una manopla y luego hubo amenazas de muerte -están acreditadas en el expediente-. Ante esto, la justicia intenta identificar a ese sujeto para investigarlo.

Por lo pronto estaría descartado un ataque con relación al trabajo que realizaba Miralles, quien se desempeñaba como prestamista en una conocida galería céntrica. No obstante, no se descarta ninguna hipótesis.

La reconstrucción de los hechos

Según las pericias y en base también a testimonios de testigos, la justicia busca a dos hombres que atacaron a Miralles y luego escaparon en una moto. Esto fue ratificado por vecinos de la zona.

Los agresores escalaron por los techos de las viviendas colindantes y accedieron a un pasillo del inmueble ubicado en Montecaseros 2850 de Ciudad.

Una vez allí fueron directo al departamento 2, donde vivía de Miralles. Golpearon la puerta y la víctima abrió.

La casa tenía dos puertas, una de madera y otra de rejas. Lo cierto es que Miralles sólo alcanzó a abrir la primera de estas y allí fue atacado a tiros.

De acuerdo a las pericias, los agresores dispararon al menos cuatro veces con una pistola calibre 3.80. Tres de esos balazos impactaron en el cuerpo de la víctima, quien como pudo caminó hacia el interior de su casa y luego a un patio interno, donde se desplomó. Cuando la policía llegó al lugar, este ya había fallecido.

Vecinos aseguraron que tras escuchar los disparos vieron a dos hombres correr hacia la vereda y huir en una moto. No aportaron demasiados detalles en cuanto a las características del rodado.

Sabiendo esto, los policías de investigadores comenzaron a buscar cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los agresores. Por el momento se desconoce si alguna de esas imágenes captó el momento de la huida.

Lo cierto es que el fiscal de la causa, Gustavo Pirrello, continúa recolectando pruebas y sumando testimoniales. Para este viernes estaba previsto que comparecieran varios familiares y amigos del hombre ultimado.

Se espera que en esas declaraciones surjan más datos para que los detectives puedan identificar a los autores del asesinato. 

Te Puede Interesar