El principal acusado del homicidio de Matías Miralles (33) en la Cuarta Sección de Ciudad se entregó este mediodía en la Unidad Fiscal de Homicidios de la provincia y tras ser imputado será enviado a la penitenciaría provincial.
El principal acusado del homicidio de Matías Miralles (33) en la Cuarta Sección de Ciudad se entregó este mediodía en la Unidad Fiscal de Homicidios de la provincia y tras ser imputado será enviado a la penitenciaría provincial.
Se trata de Lucas Nicolás Segovia Contreras (21), un joven conocido en el mundo del hampa debido a que ya tiene una condena por un enfrentamiento armado que terminó en un homicidio . Además es vinculado a un de las facciones de la barra brava de Huracán Las Heras, por lo cual también podría tener relación con el tiroteo que dejó herido a un DT durante un partido de fútbol en la cancha del Globo.
Segovia Contreras tenía pedido de captura por el crimen de Miralles, ocurrido en junio de este año en calle Montecaseros de la Cuarta Sección de Ciudad. Al estar acorralado por las pruebas, decidió entregarse.
Es que los peritos de balística determinaron que el arma con la que asesinaron a Miralles era la misma que había usado Segovia Contreras en el enfrentamiento armado mencionado anteriormente.
Ese hecho fue crimen de Tomás Patón, ocurrido en abril del 2021 en el barrio 20 de Julio de Las Heras. La investigación de ese caso estableció que el ahora detenido viajaba en moto con Patón, cuando estos le dispararon a Lucas Rojo, quien se defendió de igual forma y terminó asesinando a Patón.
Por ese hecho, Segovia fue condenado por la agresión hacia Rojo y recibió una pena como autor de “lesiones graves agravadas por arma de fuego”. Por la calificación penal, recuperó la libertad al poco tiempo.
Ahora bien, como los peritos establecieron que el arma utilizada en ambos casos era la misma, comenzaron a investigar a Segovia Contreras.
De esta forma los detectives allanaron la casa del sospechoso y secuestraron una mochila de Pedidos Ya similar a la que usaban los asesinos de Miralles, tal y como había quedado captado en una cámara de seguridad el día del crimen en la Cuarta Sección.
Eso no es todo. Es que Segovia también posee una moto de similares características a la que usaron los autores del crimen, por lo que su situación procesal es complicada.
El análisis al arma con la que mataron a Miralles también arrojó que de esa pistola salió la bala que hirió a Mauricio Romero, DT de Ferro de General Pico de La Pampa herido durante un partido del torneo Federal A en cancha de Huracán Las Heras.
Si bien Segovia no ha sido imputado formalmente por ese ataque, los pesquisas analizan una posible participación en el caso.
Es que el sospechoso está ligado a una de las facciones de la barra brava de Huracán Las Heras, apodada “Los Perritos” y señalada como “los del barrio Amigorena”. Ese clan es investigado por varios hechos delictivos vinculados al manejo de la cantina y el estacionamiento del club lasherino.
Este miércoles, el fiscal Gustavo Pirrello ordenó la imputación de Segovia por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” –en el caso Miralles- y en breve se hará efectivo el traslado a la penitenciaría provincial.