martes 29 nov 2022

Serios incidentes en Las Heras: balas desde la hinchada del Globo hirieron al técnico visitante

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de octubre de 2021 - 00:00

Restaban 12 minutos para finalizar el encuentro en Las Heras entre Huracán (3) y Ferro de General Pico La Pampa (1), válido por la última fecha de la fase clasificatoria de la zona 1 del torneo Federal A, cuando comenzaron a sentirse disparos que provenían desde el exterior del estadio General San Martín de calle Olascoaga.

Los mismos partían de un grupo de barras que a la fuerza pretendían ingresar a la cancha sin pagar sus tickets y ante el lógico impedimento desde la organización del club, continuaron con la acción y comenzaron a apuntar al interior de la cancha.

Impávidos jugadores, árbitros y cuerpos técnicos comenzaron a correr para refugiarse, pero el entrenador de Ferro de General Pico Mauricio Romero fue quien se llevó la peor parte, una de las balas lo alcanzó en su brazo derecho y lo hirió. 

Mauricio Romero, entrenador de Ferro de General Pico, herido de bala en Las Heras

Tras esta caótica situación fue atendido inmediatamente por personal de salud cercano para sanarle la herida y derivado posteriormente al Hospital Carrillo. El encuentro fue suspendido inmediatamente por el juez Nahuel Viñas.

Vale mencionar que estuvieron presentes en el estadio, no en el momento de los hechos puntualmente, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, junto al subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; al intendente de Las Heras, Daniel Orozco quien habían asistido a la campaña de vacunación en el mismo estadio lasherino y se habían retirado en el entretiempo del encuentro futbolístico.

El presidente de Huracán Las Heras, Rafael Giardini agregó sobre los incidentes: "Estoy totalmente, confundido, amargado, decepcionado. Después de ocho años de gestión, jamás nos pasó nada similar, en este momento es algo prematuro saber qué ocurrió".

Además, el dirigente opinó sobre su futuro en la institución: "Pienso en el desastre que podría haber ocurrido y siento vergüenza en grande. No quiero no hacerme cargo de lo que me toca. Lo único que pido es tratar de darle solución y así no se puede en esta línea.

Por su parte el encargado del operativo policial, el comisario Arias, dejó entrever cómo se suscitaron los hechos: "Durante el desarrollo del evento, se comenzaron a sentir detonaciones de armas de fuego desde el exterior de la cancha, eso obligó a que se suspendiera el encuentro futbolístico y tenemos una persona lesionada, por el roce de una bala. Nos sorprende porque no se puede determinar de dónde venían los disparos".


Agradecimiento: Alfredo Olmedo

Te Puede Interesar