miércoles 7 dic 2022
No declaró

Crimen de Matías Miralles: pasó a la cárcel el acusado

A Lucas Segovia Contreras (21) lo imputaron por homicidio agravado por el uso de arma de fuego por el crimen ocurrido en junio de este año en Ciudad.

Por Hernán Adrover 26 de septiembre de 2022 - 06:45

Una investigación y, sobre todo, unas pericias, hicieron que esté acorralado y sin escapatoria. Por ese motivo, Lucas Nicolás Segovia Contreras (21), se terminó entregando ante las autoridades judiciales por estar con pedido de captura por el homicidio de Matías Miralles (33), el hombre que fue asesinado a balazos el jueves 9 de junio de este año en un departamento de Ciudad. El sospechoso fue trasladado al penal y ahora se espera por la audiencia de prisión preventiva.

La investigación por el crimen de Matías Miralles, ocurrido en calle Montecaseros al 2800 de la Cuarta Sección, está a cargo del fiscal Gustavo Pirrello, de la Fiscalía de Instrucción Nº17 de Homicidios, y el letrado, luego de una larga investigación pudo obtener la posible identidad del autor de ese crimen.

Allí fue imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y en las últimas horas fue trasladado al penal, donde quedará alojado mientras dure la instrucción del expediente.

Ahora, lo que resta de la investigación será saber cuándo se realizará la audiencia de prisión preventiva en el Tribunal Penal Colegiado. El acusado no declaró ante dicha posibilidad.

Llegar hasta Segovia Contreras no fue tan sencilla pero para hacerlo fue clave la intervención de Policía Científica. Los peritos trabajaron en la escena donde acribillaron a tiros al prestamista Miralles.

Con su trabajo, los policías determinaron que el arma utilizada era una pistola calibre 9 milímetros y que la misma también había sido utilizada en otros hechos de suma violencia.

Uno de esos hechos donde se usó el arma fue durante el crimen de Tomás Patón, ocurrido en abril del 2021 en el barrio 20 de Julio de Las Heras. La investigación de ese caso estableció que el ahora detenido viajaba en moto con Patón, cuando estos le dispararon a Lucas Rojo, quien se defendió de igual forma y terminó asesinando a Patón.

Tomás Patón recibió un tiro en la cara cuando atacó a tiros al joven que ahora recuperó la libertad.
Tomás Patón, ultimado de un tiro en el ojo en el barrio 20 de Julio de Las Heras.

Tomás Patón, ultimado de un tiro en el ojo en el barrio 20 de Julio de Las Heras.

Por ese hecho, Segovia fue condenado por la agresión hacia Rojo y recibió una pena como autor de “lesiones graves agravadas por arma de fuego”. Por la calificación penal, recuperó la libertad al poco tiempo.

Ahora bien, como los peritos establecieron que el arma utilizada en ambos casos era la misma, comenzaron a investigar a Segovia Contreras.

De esta forma los detectives allanaron la casa del sospechoso luego de unas medidas que se realizaron en el barrio Amigorena y en calle Los Peralitos de Luján. En esos allanamientos secuestraron una mochila de Pedidos Ya similar a la que usaban los asesinos de Miralles, tal y como había quedado captados en una cámara de seguridad el día del crimen en la Cuarta Sección.

Y además, Segovia también tenía una moto de similares características a la que usaron los autores del crimen, por lo que su situación procesal era complicada y por esa razón estaba en la orden del día para ser detenido. Finalmente, acorralado por las pruebas, se entregó y ahora quedó en la penitenciaría.

Una investigación abierta

El análisis al arma con la que mataron a Miralles también arrojó que de esa pistola salió la bala que hirió a Mauricio Romero, DT de Ferro de General Pico de La Pampa herido durante un partido del torneo Federal A en cancha de Huracán Las Heras.

Si bien Segovia no ha sido imputado formalmente por ese ataque, los pesquisas analizan una posible participación en el caso.

Es que el sospechoso está ligado a una de las facciones de la barra brava de Huracán Las Heras, apodada “Los Perritos” y señalada como “los del barrio Amigorena”. Ese clan es investigado por varios hechos delictivos vinculados al manejo de la cantina y el estacionamiento del club lasherino.

Te Puede Interesar