tribunales

Crimen del prostíbulo: suspenden el inicio del juicio

Una de las imputadas cambió de abogado y el juicio por el homicidio en el prostíbulo podría realizarse recién en el 2023.

Por Pablo Segura

El juicio por el homicidio de Marcos Figueroa (36), el hombre asesinado de un balazo durante un asalto fallido en un prostíbulo de Ciudad, quedó suspendido hasta nuevo aviso y por el calendario de audiencias ya establecido, recién podría realizarse en el 2023.

Tal como se había adelantado, una de las dos imputadas, María Fernanda Álbarez (27), cambió de abogada por lo que la defensa solicitó una postergación del debate para rearmar su estrategia.

Álbarez iba a ser juzgada junto a Camila Ibarra (22), las únicas dos imputadas de la causa que aún no fueron juzgadas.

Además, el presunto autor material es un menor de 17 años, apodado “Tití”, por lo que el joven será juzgado por la Justicia Penal de Menores. Además, los otros dos partícipes del caso son menores inimputables por lo que fueron desligados de la causa.

Para este martes estaba fijado el inicio del juicio contra las dos mujeres mencionadas. Incluso se suponía que alguna de estas podía pedir un juicio abreviado tal y como lo solicitó Saravia. Pero nada de eso ocurrió.

Baleado en Las Heras, claudia rios, fiscal, policia, policia cientifica
Claudia Ríos, la fiscal que investigó el homicidio en el prostíbulo de Ciudad.

Claudia Ríos, la fiscal que investigó el homicidio en el prostíbulo de Ciudad.

Al abrirse la audiencia, la defensa pidió una postergación y el jurado accedió. Por lo tanto, el debate que terminará de esclarecer el crimen en el prostíbulo aún no tiene fecha.

El crimen de Marcos Figueroa, quien hacía de seguridad en un prostíbulo de calle Patricias Mendocinas al 700 de Ciudad, ocurrió el 31 de mayo del 2020.

Al menos seis sujetos intentaron asaltar el lugar suponiendo que en el prostíbulo había “mucho dinero” producto de la actividad ilegal que se realizaba allí en plena cuarentena por el Covid.

En medio del asalto, uno de los delincuentes le disparó a Figueroa, quien falleció en el acto. Luego gran parte de la banda quedó filmada cuando huía del lugar, por lo que de a poco fueron detenidos cada uno de los sospechosos.

Te Puede Interesar