juicio abreviado

Confesaron un homicidio en Las Heras y les dieron 14 años de cárcel

La justicia condenó a los dos autores del homicidio de Lucas Amarilla, el joven asesinado en Las Heras en junio del 2022.

Dos jóvenes fueron condenados como coautores del homicidio de Lucas Amarilla (21), un joven que fue asesinado a balazos en Las Heras. Los sospechosos confesaron su autoría en el crimen y fueron sentenciados a 14 años y 2 meses de cárcel.

Juicio abreviado por homicidio en Las Heras

Tras dos años de investigación, este lunes las partes acordaron un juicio abreviado, que es cuando los imputados admiten su autoría en el hecho y se pacta una pena.

Entonces, los dos sospechosos evitaron una pena mayor (arriesgaban hasta más de 30 años de cárcel) y fueron sentenciados a 14 años y 2 meses de prisión, por un homicidio agravado por el uso de arma de fuego y una tentativa de homicidio. Esto último porque, además de Amarilla, otro menor fue baleado en el ataque.

El homicidio de Amarilla ocurrió el 25 de junio del 2022 en Democracia y Mansilla, en el barrio Santa Teresita de Las Heras.

La víctima estaba reunida con un grupo de amigos, cuando al menos dos sujetos comenzaron a dispararles. Amarilla recibió dos disparos que le provocaron la muerte en el acto.

Desde ese entonces, la investigación del caso se centró en la banda Los Canavis, un clan que es investigado desde el 2014 por tiroteos, homicidios y múltiples robos.

A principio de este año, la policía logró detener a los sospechosos y ahora cerró el caso con un juicio abreviado.

Te Puede Interesar