martes 2 ago 2022
Buscan testigos

Un joven fue asesinado a tiros en el barrio Santa Teresita

Lucas Amarilla (21) recibió un tiro en el cuello y otro en la nuca. Otro menor también recibió un disparo, al igual que una mujer. No saben cómo sucedió.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Hernán Adrover 26 de junio de 2022 - 11:20

Un joven de 21 años fue asesinado este domingo por la madrugada luego de un tiroteo que se produjo en calles de Las Heras. Además de la víctima fatal, un menor de edad recibió un disparo en la cabeza y quedó internado, al igual que una mujer que fue herida en el cráneo. Cuando trasladaban a los heridos en un auto protagonizaron un accidente vial. El muerto tenía un balazo en la nuca y en el cuello. Sin detenidos.

El hecho se registró a la 1 cuando varios llamados entraron al Centro Estratégico de Operaciones a raíz de que varias personas escucharon detonaciones de arma de fuego y porque había una persona lesionada en las calles Democracia y Mansilla del barrio Santa Teresita de Las Heras.

Los policías fueron desplazados de inmediato a la zona, donde confirmaron por los testigos que eran tres los heridos pero que habían sido trasladados por conocidos en un auto particular.

Se dirigieron en un par de autos y en el camino uno de los rodados sufrió un accidente vial. Sin embargo todos los heridos llegaron a la guardia del Hospital Ramón Carrillo. Lucas Amarilla (21) fue asistido pero confirmaron que estaba muerto producto de un disparo de arma de fuego en la nuca y por otro impacto en el costado derecho del cuello, con orificio de salida en el pómulo izquierdo.

Además de Amarilla, los médicos asistieron a un chico de 17 años, el cual tenía una herida de arma de fuego en el cráneo y en la zona maxilofacial. Según indicaron, el menor fue trasladado al Hospital Central donde quedó internado estable, consciente y le realizaron una tomografía.

Por último, atendieron a una mujer que fue identificada como Andrea Lera, de 36 años y con antecedentes por la ley de estupefacientes en los años 2011 y 2021 y una tenencia ilegal de arma del 2008. Tenía una herida de arma de fuego en el costado derecho del cuero cabelludo.

En cuanto a la mecánica del hecho, los investigadores buscaban a testigos porque no habían determinado cómo sucedió el ataque y ni siquiera sabían el lugar donde habría ocurrido el hecho de sangre.

El fiscal Carlos Torres, de la Fiscalía de Instrucción N°1 de Homicidios, realizaba las tareas y medidas para identificar a los autores, que aún no fueron detenidos.

Policía Científica iba a trabajar en el interior del barrio Santa Teresita para realizar las pericias y confirmar dónde se habría producido el crimen. La víctima fatal no tenía antecedentes según los registros policiales.

Te Puede Interesar