lunes 8 ago 2022
Investigación en Homicidios

Crimen en el Santa Teresita: apuntan a una banda del barrio

Lucas Amarilla (21) fue ultimado a tiros en el barrio Santa Teresita de Las Heras. Apuntan a integrantes de un grupo de la zona como autores. Esperan pericias.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Hernán Adrover 26 de junio de 2022 - 16:35

Los investigadores esperan por la aparición de testigos para encaminar y así esclarecer el homicidio de Lucas Alexis Amarrilla (21), quien fue asesinado a balazos este domingo por la madrugada en el barrio Santa Teresita de Las Heras. La víctima estaba con otras personas cuando recibió un tiro en el cuello y otro en la nuca, los que le ocasionaron la muerte. Una mujer también fue lesionada, al igual que un chico de 17 años. Apuntan a una banda conflictiva de dicha barriada.

El caso es investigado por el fiscal Carlos Torres,de la Fiscalía de Instrucción N°1 de Homicidios, quien por estas horas está aguardando por la aparición de personas que hayan observado cómo sucedió el ataque contra Lucas Amarilla en el interior del barrio Santa Teresita de Las Heras.

Esto porque, si bien saben que el crimen fue en esa barriada, no tienen precisiones del lugar exacto donde la víctima fue atacada. Es decir, no saben si fue adentro de una vivienda, en una vereda, en la calle o bajo qué circunstancia sucedió.

No tenemos el lugar donde sucedió No tenemos el lugar donde sucedió

Por esa razón también los pesquisas contaban con las pericias de Policía Científica para que puedan encontrar indicios para así establecerlo.

Esto porque, si ocurrió un tiroteo, podrían encontrar vainas servidas y así poder tener un sitio de inicio.

Por otro lado, también están esperando por la declaración de Andrea Lera, una mujer de 36 años que también resultó herida en el cuero cabelludo por el roce de un tiro, y de un chico de 17 años que quedó internado en el Hospital Central con un disparo en la cabeza y en zona maxilofacial (mandíbula).

lucas amarilla.jpg
Lucas Amarilla tenía 21 años y le avisaron a un hermano de la balacera.

Lucas Amarilla tenía 21 años y le avisaron a un hermano de la balacera.

Estas dos personas también serán fundamentales para que puedan aportar información de cómo ocurrió el hecho y si pueden identificar a los posibles autores.

Además quieren determinar si el ataque estaba dirigido hacia Lucas Amarilla o si se encontraba circunstancialmente en la escena cuando los agresores tirotearon a las otras personas. Es decir, si no tenía relación con los autores.

En este punto, algunas personas mencionaron que los posibles sindicados como agresores serían parte de la banda Los Canavis, conocidos en la zona y por los policías por diferentes hechos de violencia, crímenes y venta de droga en el "Santa".

Cómo se conoció el homicidio

Según unos primeros indicios, el hecho se conoció cuando cerca de la 1 se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en el Santa Teresita.

Los disparos se habrían escuchado entre las manzanas G y H y, segundos después, unas personas se dirigieron hasta la casa 31 de la manzana G. En esa casa estaba uno de los hermanos de Lucas Amarilla, momento en que se enteró de lo ocurrido.

Inmediatamente los tres heridos fueron llevados en autos particulares al Hospital Ramón Carrillo, donde confirmaron el deceso de Amarilla, producto de un tiro en la nuca y otro impacto en el cuello, lado derecho con orificio de salida en el pómulo izquierdo.

Lucas Amarilla vivía en la manzana P del barrio Santa Teresita, no tenía antecedentes y era fanático de River Plate. Le gustaba jugar al fútbol, indicaron.

Te Puede Interesar