Efectivos de investigaciones detuvieron este viernes al presunto autor del homicidio de Roberto David Tapia (30), un hombre que fue ultimado de un balazo en la espalda y cuyo crimen generó una pueblada en un barrio de Godoy Cruz, donde vecinos incendiaron casas donde vivía el sospechoso y sus familiares.
El acusado, Andrés Claudio Pallero (35), fue capturado en la casa de la abuela de su pareja, en Rivadavia, donde se ocultaba de la policía.
Los efectivos, al recibir el dato de que el hombre estaba en ese inmueble, allanaron el lugar y concretaron la captura. Ahora fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y será trasladado a la penitenciaría provincial.
Detenido por homicidio en Godoy Cruz
Según fuentes judiciales, los detectives sabían desde hace algunos días que Pallero estaba en el este provincial, posiblemente, en la casa de la abuela materna de su pareja.
Entonces, algunos efectivos de investigaciones viajaron al este para seguir los pasos del sospechoso. Fue así que este viernes por la mañana los sabuesos advirtieron la presencia del hombre cuando ingresaba a una vivienda de calle Quintana, en Los Árboles, Rivadavia.
casas incendiadas godoy cruz 2.jpg
Ante esto comunicaron la novedad a la fiscalía de homicidios y la encargada de la causa, Andrea Lazo, ordenó un allanamiento de inmediato. Así, minutos después la policía concretó la captura.
Testigos dijeron que ese día, el ahora detenido y víctima discutieron por motivos que aún se investigan. Agregaron que ambos mantenían una enemistad de hace mucho tiempo.
Lo cierto es que en medio de la disputa hubo golpes de puño y en un momento, según la hipótesis fiscal, Pallero desenfundó un arma y le disparó en la espalda a Tapia.