Godoy Cruz

Alarma en el Corredor del Oeste por un intento de suicidio

Tras alertar sobre el intento de suicidio, personal de las Fuerzas Especiales de Seguridad ya se encuentran trabajando en el lugar.

Este martes por la noche, el Corredor del Oeste, en Godoy Cruz, comenzó a congestionarse luego de que un hombre intentara suicidarse en el lugar. Grupos especiales de Seguridad activaron protocolo de actuación.

El hecho se produjo cerca de las 21 horas en la rotonda ubicada en calle Carola Lorenzini y el Corredor del Oeste, en el departamento de Godoy Cruz. Según información aportada por testigos, un hombre tendría intenciones de quitarse la vida.

En ese contexto, personal policial, vial y del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) cortaron el tránsito en la zona para asegurar el perímetro mientras intentaban dialogar con la persona en cuestión. Al observar que la situación demandaba gran riesgo, se decidió activar el protocolo de actuación y se solicitó la presencia de personal del Grupo Especial de Seguridad (GES) y Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), quienes se encuentran dialogando con el sujeto.

Según información aportada por fuentes policiales a Sitio Andino, la situación se habría desencadenado tras el incendio de su casa, el cual ocurrió tiempo atrás. Si bien solicitó ayuda municipal "para que le otorgaran materiales", ante la falta de respuesta, decidió dirigirse hasta la pasarela del Corredor del Oeste, amenazando con atentar contra su vida.

En ese contexto, familiares y vecinos del sujeto se acercaron hasta el lugar y, no permitían que los negociadores del GES y GRIS realizaran su trabajo. A su vez, también se produjo un episodio de violencia contra uno de los bomberos que se encontraba allí.

Hasta las 23 horas de este martes, aún no se lograba salvaguardar la vida del sujeto, aunque según personal del GRIS, "hubo pequeños avances en el diálogo".

Salud mental: dónde comunicarse para atender urgencias en Mendoza

A nivel nacional, está a disposición el Dispositivo de Orientación y Apoyo en la Urgencia de Salud Mental, el 0800-999-0091, cuya atención está a cargo de profesionales de este campo y que funciona las 24 horas de los 365 días del año.

En la provincia de Mendoza podrá comunicarse al número 148 opción 0, para ser asistido por profesionales de Salud Mental de la Dirección de Salud Mental y Adicciones. La línea funciona de lunes a viernes, de 8 a 20.

Para emergencias, deberán comunicarse directamente al 911.

Te Puede Interesar