domingo 27 nov 2022
femicidio en san martín

Agostina Trigo: $700.000 de recompensa para dar con el femicida

Ante la falta de pruebas, ofrecen recompensa para dar con el autor del femicidio de Agostina Trigo. La causa está sin detenidos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de julio de 2022 - 15:19

El Ministerio de Seguridad oficializó hoy una recompensa de $700.000 para quien aporte datos que sirvan para identificar y detener al o los femicidas de Agostina Trigo (22), la joven madre asesinada en San Martín.

Agostina Trigo fue ultimada a puñaladas y golpes en un aparente ataque sexual que sufrió el domingo 3 de julio. Desde ese entonces, no hay mayores avances en la causa que investiga el femicidio.

Ante esto, la cartera ofreció hoy $700.000 “para quienes aporten datos de relevancia en la causa”.

En ese sentido, informaron que el pago de la recompensa “estará supeditado a la calidad de los datos aportados que den con el autor o los autores, o elementos probatorios que permitan el esclarecimiento de los hechos, circunstancia que deberá ser certificada por autoridad fiscal y/o judicial interviniente”.

Agostina Trigo fue asesinada de cuatro puñaladas y golpes tras desaparecer cuando iba a una supuesta entrevista de trabajo con un camionero, en San Martín.

El cuerpo de la joven madre tenía rastros genéticos de su agresor, por lo que la justicia intenta encontrar al autor para realizar un cotejo de ADN. Asimismo, los pesquisas creen que la recompensa podría ayudar para la aparición de nuevos indicios.

Agostina Trigo.jpeg
El femicidio de Agostina Trigo estremeció a la provincia. A 12 días del crimen, no hay detenidos.

El femicidio de Agostina Trigo estremeció a la provincia. A 12 días del crimen, no hay detenidos.

En ese sentido, la principal hipótesis es que la víctima fue ultimada durante un ataque sexual.

Días después del crimen la justicia detuvo a un hombre pero el cotejo de ADN dio negativo, por lo que fue liberado a las pocas horas, sin ser imputado.

Desde ese momento se han realizado varias medidas para intentar esclarecer el asesinato. No obstante, hasta este viernes no había novedades de detenciones.

El crimen de Agostina Trigo conmocionó a toda la provincia y generó serios incidentes en el este provincial, cuando vecinos de la zona decidieron apedrear las oficinas del Ministerio Público Fiscal de San Martín.

La policía reprimió a mujeres y detuvo a decenas de personas, a quienes se les inició una causa penal por los incidentes.

Te Puede Interesar