Vitivinicultura

La segunda generación de la Familia Bressia lleva sus vinos a una nueva dimensión

Los hijos del reconocido enólogo Walter Bressia encarnan un cambio de rumbo. Con Sylvestra, la bodega sale al mercado con su primera línea de vinos jóvenes sin madera. Van por el mercado interno.

Por Sección Economía

Con Sylvestra, el emprendimiento de la nueva generación de la familia Bressia, los hijos buscan darle una vuelta al negocio fundado por el padre.

Los cuatro hijos del enólogo Walter Bressia presentaron oficialmente un proyecto que incluye nueva sociedad, el lanzamiento de un estilo de vinos hasta ahora no explotados por la bodega y la reconfiguración de sus mercados foco. Sylvestra S.A. se proyecta al futuro con nuevo estilo, nuevo establecimiento y nuevos mercados por conquistar.

Walter, Marita, Álvaro y Antonella Bressia presentan Sylvestra S.A. una nueva empresa nacida en el seno de la familia Bressia. Conjugando experiencia y juventud, los cuatro hijos de Marita y Walter Bressia inician su propio camino en el mundo del vino con el lanzamiento de varietales jóvenes para un consumo más masivo y nacional.

“Con Sylvestra, estamos presentando una nueva línea de vinos de la bodega, que son varietales sin madera. Son vinos frescos, frutados y ágiles para beber,  acorde a las necesidades y gustos de un nuevo consumidor nacional e internacional”, explica Walter Bressia hijo, ingeniero agrónomo y responsable de producción de la bodega que fundó su padre.

La misión de este flamante desafío es la de elaborar vinos de estilo innovador y moderno, aunque con suficiente frescura para captar las sensaciones de un consumidor que conoce de vinos y logra interpretar a cada varietal en su forma más pura.

La línea Sylvestra 2013 se compone de cuatro varietales: Malbec, Pinot Noir Rose, Sauvignon Blanc y un Torrontés de Cafayate, Salta. Cada uno de estos vinos ha sido elaborados con el propósito de transmitir todos los descriptores de la uva, sin pasar por la madera, a fin de expresar plenamente el potencial propio de cada variedad. Su precio al público se ubicará entre los $85 a $90 la botella.

Hoy entre todas las líneas de varietales Sylvestra, la bodega Familia Bressia está produciendo unos 30.000 litros.

“Son vinos a precios más competitivos con los que apuntamos a la exportación y a reforzar nuestra presencia en el mercado interno”, explica Walter Bressia hijo, antes de señalar que lo que buscan es atender a ese nuevo consumidor de vinos que busca nuevas propuestas e innovación.

Con Sylvestra, la nueva generación de la familia Bressia, con casi 40 años de experiencia en el mundo del vino, no sólo le quiere dar un giro al negocio y al estilo de sus vinos, sino que también apuestan por ampliar la comercialización de sus vinos y buscar una mayor presencia en el mercado interno, explica Marita Bressia, al frente junto con sus hermanos del proyecto.

En ese sentido, los varietales Sylvestra se van a comercializar en vinerías, aeropuertos y restaurantes de todo el país. También ya se han exportado a Inglaterra, Brasil y EEUU.

Sylvestra S.A. es una empresa independiente, con marca, administración y comercialización propias. Por el momento, Bodega Bressia le presta el servicio de elaboración de los vinos y en un futuro no muy lejano, contará con su propio establecimiento, adelantan desde la familia.
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