miércoles 22 jun 2022
Misión a Norteamérica

Suarez en Canadá: "Potasio Río Colorado está llamando la atención de los inversores"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En ese sentido, se informó que han mostrado interés en el proyecto malargüino empresas europeas, chinas y americanas. La iniciativa "está llamando la atención de los inversores", resaltó el gobernador desde el país norteamericano.

Especificó que durante el Argentina Forum Day "pudimos exponer todos los aspectos técnicos y legales de la empresa PRC, mantuvimos reuniones con cada uno de los posibles inversionistas de forma individual".

Además, detalló que en las próximas horas la comitiva mendocina mantendrá reuniones "con cuatro inversores más" y un nuevo encuentro con "todos los grupos interesados en PRC". "Durante el miércoles, el último día de este viaje oficial, tenemos reuniones programadas con distintos grupos inversores, previo a emprender el regreso", anticipó Suarez.

Por su parte, Emilio Guiñazú -director general de PRC SA- sostuvo que "todo el mundo mira las condiciones de competitividad del proyecto a largo plazo" al explicar que "existe un reajuste en el comercio mundial de los fertilizantes que ha llevado a los inversionistas a buscar nuevas fuentes".

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Detalló que hasta el momento "hemos recibido propuestas de proyectos que van en el orden de las 200 mil, 500 mil toneladas, hasta llegar a 1 millón o millón y medio de toneladas. Actualmente se encuentra 100% desarrollado, que es un proyecto de 4,5 millones de toneladas".

Además, especificó que "la Provincia no tiene el interés en mantener el control, buscamos un inversor que tenga capacidad financiera y capacidad operativa sobre el proyecto y eventualmente nosotros le estamos aportando el activo principal que es el yacimiento y una serie de activos físicos".

El director general de PRC SA, informó que "es una sociedad que contiene todos esos activos adentro y estamos vendiendo la sociedad o parte de ella en función del tamaño de la inversión".

Además, afirmó que eventualmente "no descartamos subdividir y no concesionar el 100% del crecimiento. El yacimiento hoy tiene reservas probadas por 360 millones de toneladas y todavía queda por explorar, con lo cual las reservas pueden incrementarse".

De esta manera, Guiñazú sostuvo que la posición de la provincia "es abierta y flexible. Estamos escuchando los diferentes tipos de propuestas, si bien tenemos un norte hacia dónde queremos llegar, somos conscientes que parte de eso va a surgir de la interacción con los inversionistas potenciales".

Para finalizar, el director general de PRC aclaró que ponderarán las propuestas que "tengan que ver con la estrategia de la Provincia. Luego avanzaremos hacia una segunda etapa donde se procederá al armado de aquellas iniciativas que nos interesen".

En tanto, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, sumó que la idea es que "a principios del año que viene ya tengamos el socio para llevar adelante Potasio Río Colorado". 


Te Puede Interesar