cambios

Crimen de Micaela Reina: giros cada vez más inescrupulosos

Hoy quedó detenida la madre de la pequeña de 12 años violada y asesinada en 2007. Se la imputó por falso testimonio, ya que habría mentido para beneficiar a su pareja, hoy imputado por el asesinato de la nena.

Por Sección Policiales

El caso de la muerte de Micaela Reina sigue tornándose cada vez más inescrupuloso. Luego de que el padre de la pequeña que fue violada y asesinada en mayo de 2007 cuando tenía 12 años recuperara la libertad, producto de que se hallasen manchas de sangre en un pantalón que terminaron por involucrar en el crimen a Ramón Duarte, quien fuera pareja de la madre de la niña; Marta Reina fue detenida hoy acusasa de falso testimonio.

La mujer está alojada en Contraventores pero podría recuperar su libertad en breve, si paga una fianza.

El fiscal especial Santiago Garay constató que las declaraciones de la madre de Micaela, quien había señalado que hacía más de 20 años que no sabía nada de Duarte; eran falsas ya que ambos mantenían una relación sentimental e, incluso, estaban casados legalmente.

La mujer fue imputada por falso testimonio, para beneficiar a su ex marido, hoy detenido e imputado por homicidio simple.

El hallazgo de sangre en los pantalones de Micaela fue clave ya que el ADN de las muestras coinciden con el de Duarte. Además, en su casa de El Algarrobal encontró la mochila de la niña, asesinada en Guaymallén.

El caso

Micaela Reina fue hallada muerta el 17 de mayo de 2007 en una pileta para almacenar vino. El cuerpo de la niña de 12 años presentaba signos de asfixia y abuso sexual.

Por el hecho detuvieron a su padre Alejandro Prádenas, al hermano y a Apolo Díaz, quien pasó tres años preso y fue dejado en libertad por falta de pruebas.

Sin embargo, Prádenas fue condenado a 15 años de prisión por el delito de abandono de persona seguido de muerte. Antes, la Cámara había pedido 6 años por privación ilegítima de la libertad, aunque el fiscal, Javier Pascua, apeló ese fallo y la Corte le terminó dando la razón.

El desempeño de la jueza de Familia, Elsa Galera, le valió un pedido de jury, aunque fue desestimado.

Te Puede Interesar