12 de abril de 2026
{}
Emergencia sanitaria

Además del turismo externo, ¿qué otras habilitaciones pidió y pedirá Suarez a Nación?

Esta mañana el Ejecutivo local añadió otro pedido para que Santiago Cafiero lo analice: la reapertura de jardines maternales y guarderías de Ciudad y Godoy Cruz para que funcionen como espacios para realización de talleres recreativos, deportivos, culturales y artísticos.

Lo confirmó el ministro de gobierno, Víctor Ibáñez, durante el acto de puesta en funcionamiento de un nuevo Centro de Documentación Rápida (CDR) en el edificio de la Municipalidad de Capital. Se trata ésta de una actividad cuya habilitación había sido anunciada en ambas comunas para el 14 de octubre, pero que quedó trunca con las nuevas disposiciones sanitarias en todo el país.

Ibáñez dio a conocer las aperturas solicitadas a Nación (Foto: Gobierno de Mendoza)

Ciudad y Godoy Cruz pidieron reabrir jardines maternales y guarderías: conocé el protocolo

De este modo, hasta el momento el gobernador Suarez ha pedido la autorización para: el regreso de las reuniones familiares los fines de semana y feriados en domicilios particulares, que fue rechazada por Nación; el turismo para extranjeros ("No hemos recibido respuesta aún", dijo Ibáñez); las actividades relacionadas con la práctica del Turf bajo supervisión del IPJyC; las actividades en espacios culturales públicos y privados de la Ciudad de Mendoza con público presencial; y ahora se suman los jardines y guarderías como establecimientos recreativos.

Desde Casa de Gobierno indicaron a Sitio Andino que se trabaja en nuevos protocolos de apertura "permanentemente", que serán elevados a Nación gradualmente. "En cola" aparecen los peloteros, las visitas de familiares de internos en complejos penitenciarios, los hoteles alojamientos y los complejos de canchas de fútbol, que si bien muchos decidieron abrir por motu proprio, aún no cuentan con la autorización gubernamental.

Cárceles de Mendoza: los principales puntos del protocolo para el regreso de las visitas

Algunas solicitudes aparentan más factibles de obtener la venia de la Nación, como el Turf y los jardines maternales; en tanto que otras posiblemente deban esperar, ya que la gestión de Alberto Fernández pone el ojo en el estrés y la capacidad de respuesta del sistema sanitario mendocino, cuyo nivel de ocupación de camas de terapia intensiva sigue oscilando entre el 85 y el 90 por ciento en el Gran Mendoza; y el 80% en toda la provincia.

LO QUE SE LEE AHORA
Río Tordillo, Malargüe (Gentileza). video

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2423 y números ganadores del domingo 12 de abril
Río Tordillo, Malargüe (Gentileza). video
El sujeto habría amenazado con incendiar el domicilio
Resultados del Quini 6 hoy domingo 12 de abril: números ganadores del sorteo 3364
El nuevo oro líquido: destilados mendocinos ganan mercado con identidad propia