Informe Covid-19

Mendoza en ASPO: cómo está hoy la ocupación de camas de terapia

Una de las variables que tuvo en cuenta el Gobierno nacional para determinar en qué ciudades se dictó el confinamiento más estricto -además de la cantidad de contagios-, es el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en los centros asistenciales de la región.

Como cada viernes, el Gobierno de Mendoza difundió hoy el informe semanal del sistema sanitario local. El estudio, que corresponde al segmento que va del 15 al 22 de octubre, revela que sigue en baja ese índice en la provincia, aunque el nivel permanece alto.

En el área metropolitana, el factor ocupacional de camas críticas llegó al 85,96%, que representa medio punto menos que siete días atrás, y casi cuatro que hace dos semanas.

Por su parte, a nivel general provincial, se han ocupado el 79,30 por ciento de las camas UTI de todos los hospitales y clínicas. La baja también representa unas décimas menos en comparación con el último informe.

Datos generales en Mendoza

Desde que comenzó la pandemia, en Mendoza son -hasta anoche a las 21.50- 39.478 los casos confirmados de Covid-19, 22.236 recuperados y 650 fallecidos.

En estos últimos siete días se registraron 5.570 nuevos positivos, 3.391 personas recuperadas de la enfermedad y 48 decesos. Sin embargo, a esta última cifra hay que sumar otros 153 fallecimientos que corresponden a fechas anteriores, pero que no habían sido cargados al sistema SISA.

Contagios según grupo etario

La franja etaria que va de los 15 a los 59 años se mantiene como el sector donde más contagios se producen y también donde se da el mayor porcentaje de recuperación. Sigue manteniéndose en el 81,4% de los infectados.

El promedio de edad de recuperados es de 42 años, de fallecidos, de 72 años; y de confirmados, 41 años.

Tasas de letalidad y mortalidad

Mendoza cuenta con una tasa de mortalidad de 343,1 por millón de habitantes y de letalidad de 1,65% por total de casos confirmados.

Fallecidos según grupo etario

El grupo etario más vulnerable frente a la enfermedad sigue siendo el de los adultos mayores. El 77,5% de los fallecidos tiene entre 60 y 89 años. Las personas de más de 90 años representan el 7%.


Te Puede Interesar