coronavirus

Las canchas de fútbol de Mendoza abrirán igual a pesar de las restricciones

Las canchas de fútbol de Mendoza pegaron el portazo en las últimas horas y le avisaron al Gobierno provincial que en los próximas días volverán a la actividad habitual, tras siete meses de parate por la pandemia del coronavirus. A pesar de las restricciones, la organización que las nuclea confirmó que no habrá vuelta atrás. Desde las autoridades de Deporte trasladaron su malestar.

La Asociación de Canchas Unidas emitió un comunicado, donde se deja claramente expreso que a partir del 15 de octubre retomarán con sus labores diarias a pesar de que la normativa vigente impide, que estos recintos puedan llevar a cabo los partidos aunque sí los entrenamientos. La situación se desprende de los problemas económicos ocasionados por el covid 19.

En este sentido, Mauricio Converti, la cara más visible de la movida, habló con Sitio Andino y dejó varios títulos picantes: "Nosotros vamos a realizar la apertura del fútbol sí o sí. Nos habilitaron para que la gente vaya a practicar, pero eso realmente no nos alcanza", empezó. Y recalcó: "No nos han tenido en cuenta para nada ni para un subsidio o un crédito blando, así como están abriendo todas las provincias lo vamos a hacer también".

Presentamos el reglamento y el protocolo del metegol humano, nos lo pidió Federico Chiapetta que lo iban a estudiar. Cuando lo hicieron, lo aprobaron pero nunca nos dieron la autorización para hacerlo. Es por eso que entendemos que ya está, porque es una tomada de pelo

Siguiendo con el tema, Converti retrató: "Vemos que están jugando por todos lados como en el Acceso o en el parque, en los polideportivos, en todos lados. Nosotros que podemos tener el control de toda esa gente no nos habilitan, además contamos con todas las medidas de seguridad sanitarias", tiró. Y agregó: "De esta manera obligan a abrir en la ilegalidad".

Por último, el representante de esa asociación avisó: "Nosotros apoyamos a los que lo hacen de ese modo, porque se están fundiendo. No hemos tenido respuestas del Gobierno y por eso es que decidimos que en todo Mendoza vamos a reabrir las canchas", señaló. Y cerró: "Respecto a las multas estamos siendo asesorados por un abogado".

En cuanto a las Dirección de Deportes provincial, la voz cantante fue la de Federico Chiapetta, el Subsecretario de esa cartera, quien sostuvo que "el control de la apertura y puesta en funcionamiento de estos recintos es una tarea que le compete a la policía y a cada uno de los municipios".

El comunicado oficial de Canchas Unidas

 



Te Puede Interesar