Pandemia

Continúa el aislamiento en ocho departamentos de Mendoza

Por Redacción de SITIO ANDINO

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial de la Nación la prórroga de las medidas de prevención contra el coronavirus y, tal como se había anunciado el viernes, se confirmó la continuación de la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en ocho departamentos de Mendoza.

En concreto, se trata de los municipios de Capital, Luján de Cuyo, Las Heras, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Tunuyán y Tupungato. El resto de las comunas, se mantendrá en la fase de distanciamiento.

En los fundamentos del decreto 814/2020, se indica que se "continúa con transmisión comunitaria y aumento sostenido de casos, principalmente en la región metropolitana de Mendoza, Gran Mendoza, Tunuyán, San Carlos y Tupungato, con el sistema de salud con elevada tensión, principalmente en Capital, presentando una ocupación de camas de UTI del ochenta por ciento (80%) en toda la provincia (igual que en las semanas previas) y alcanzando al ochenta y siete por ciento (87%) en el Gran Mendoza".

Durante el ASPO, las nuevas actividades que se busquen habilitar "deberán contar con la aprobación previa de la autoridad sanitaria provincial e implementar un protocolo de funcionamiento de la actividad respectiva, que contemple, como mínimo, el cumplimiento de todas las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional".

Durante el distanciamiento social, preventivo y obligatorio quedan prohibidos la realización de eventos culturales privados con la concurrencia de más de diez personas, los eventos sociales o familiares en espacios cerrados, la práctica de cualquier deportes donde participen más de diez personas, y los cines, teatros clubes y centros culturales, entre otras actividades.

En relación a la vuelta a clases, se indica que "podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales de acuerdo a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico".

En cuanto a las reuniones sociales al aire libre, tendrán que ser de hasta diez personas y manteniendo una distancia mínima de dos metros.

Leé el decreto completo:

Extensión ASPO y DISPO 26/10 by Mariano Fiochetta on Scribd

Te Puede Interesar