viernes 12 ago 2022
Situación sanitaria

Pese al aumento de casos, bajó la ocupación de camas UTI en Mendoza

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de septiembre de 2020 - 00:00

El gobierno de Mendoza publicó el informe semanal (del 28 de agosto al 3 de septiembre) sobre el sistema sanitario provincial, el cual muestra una particularidad: pese a que se registraron casi mil casos de Covid-19 más que la semana pasada, disminuyó la cantidad de camas ocupadas en las terapias intensivas de hospitales y clínicas.

La situación puede explicarse en base a que en los últimos siete días se recuperaron de la enfermedad 1682 personas, cuando el pasado viernes ese número apenas superaba las 500.

En definitiva, el ministerio de Salud informa que actualmente, el nivel de ocupación de las camas críticas en el Gran Mendoza llega al 82,71%, casi siete puntos por debajo que hace una semana atrás. En tanto, en toda la provincia el índice es del 72,76%, unos cinco puntos menos que lo que destacaba el último informe.

En la extensión del territorio mendocino hay 370 camas para pacientes en grave estado. Es decir, hasta hoy existen 100 espacios sin ocupar.

Otros datos

Desde que comenzó la pandemia en Mendoza, hasta las 21.55 del jueves 3 de septiembre hubo 9.140 casos de Covid-19 confirmados, 3.398 personas superaron la enfermedad y se registraron 140 decesos.

En la última semana se detectaron 2.880 ciudadanos/as con coronavirus, 1.682 recuperados/a y 25 fallecimientos.

Contagios según grupo etario

De los datos oficiales también surge que en la franja etaria de los 15 a los 59 años, es donde más contagios se producen y también donde se da el mayor porcentaje de recuperación. Sigue manteniéndose en el 78,5% de los infectados.

La franja de los más jóvenes continúa representando el grupo etario que más contagios registra. Por lo general, este sector transita la enfermedad con síntomas leves. El promedio de edad de recuperados es de 39 años, de fallecidos 74 años y de confirmados 40 años.

Letalidad / Mortalidad

Respecto al porcentaje de fallecidos según el grupo etario, Mendoza cuenta con una mortalidad de 73,9 por millón de habitantes y una tasa de letalidad de 1,53%por total de confirmados por COVID-19.

Fallecidos según grupo etario

Asimismo, el grupo etario más vulnerable frente a la enfermedad sigue siendo el de los adultos mayores. El 77,5% de los fallecidos tiene entre 60 y 89 años, y las personas de más de 90 años representan el 10%

Te Puede Interesar