Diálogo político
El justicialismo analiza el borrador de Suarez para la reforma de la 7722
Lunes, 2 de diciembre de 2019
Por: Laura Zulián

Lo dijeron desde el oficialismo y lo confirmó la oposición: el proyecto para cambiar la ley 7722 está en manos del justicialismo. Se trata de una iniciativa propuesta por el futuro gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, que responde al pedido del PJ de que fuera el gobierno quien ingresara una iniciativa propia a la Legislatura.

El diputado nacional y presidente del PJ, Guillermo Carmona, confirmó que es él el mediador y encargado del diálogo con el oficialismo. "Las partes definieron interlocutores, Emilio Guiñazú fue elegido por el gobernador electo y yo fui propuesto por el justicialismo", afirmó el legislador a Sitio Andino.

"El gobierno ya nos ha mandado un borrador de proyecto de ley por la reforma para la 7722. Nos lo remitieron pero estamos esperando que lo presenten en la Legislatura, que era lo que les habíamos pedido, que hubiera un proyecto del gobierno presentado en la Legislatura", aclaró Carmona. Dijo que ese pedido fue parte de la charla que tuvieron la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti y el diputado nacional, Omar Félix, con el gobernador electo, Rodolfo Suarez. 

"Nos lo han anticipado y valoramos mucho eso. Hasta que el Gobierno no presente el proyecto no vamos a hacer comentarios porque corresponde que los comentarios los haga el Gobierno, somos respetuosos del diálogo que se ha establecido, nosotros vamos a fijar posición y vamos a hacer nuestras propuestas una vez que esté el proyecto enviado a la Legislatura. Hay contacto y eso ha permitido que tengamos la propuesta del Ejecutivo", contó Carmona.

Germán Gómez, presidente del bloque Frente de Todos-PJ de la cámara de Diputados, dijo en sintonía con Carmona que van a ser respetuosos y que esperarán a que ingrese a la Legislatura para hacer más comentarios. "La idea es esperar al proyecto que presente el Ejecutivo y una vez que técnicamente esté presentado, empezaremos a analizarlo", sostuvo.

Por último, Lucas Ilardo, al frente del bloque justicialista en senadores, también sostuvo que primero el Ejecutivo, una vez que asuma Suarez, debe enviar el proyecto a la Legislatura. "A partir de ese momento empezará una discusión a la que el peronismo está abierto y hará los aportes que corresponden", afirmó.

El tema de la modificación 7722 fue debatido, entre otros, en una reunión que mantuvieron los dirigentes del peronismo mendocino este sábado en un quincho de Maipú. Allí se juntaron intendentes electos y salientes y legisladores nacionales y provinciales. "Estamos en un proceso de unidad, todos los días intentamos regar esa plantita", ejemplificó un referente.


Tamaño del texto
Comentarios
GABRIEL FLORES
02-12-19 19:58
Lo de siempre , en elecciones se hacen los enemigos y fomentan la grieta , después negocian y pactan como ahora , terminar de destrozar la provincia en un momento de extrema sequía histórica
Tu comentario